Suecia: Final de la Superettan (2ª división) con Juanjo Hervías en AFC United

SUPERETTAN LOGO

Finaliza la temporada 2015 en el segundo escalón del fútbol sueco, la Superettan, donde ha jugado el defensa central zaragozano Juanjo Hervías Beorlegui (3/06/1983) @Juanjo_Hervias en las filas del AFC United por tercera temporada consecutiva.

Repasamos la actuación de nuestro único representante en dicha competición.

JUANJO HERVIAS Beorlegui

Juanjo Hervías acumula una gran experiencia en el fútbol sueco, al que llegó directamente desde España en el verano de 2011 para jugar con el Östersunds FK. Esta temporada, la que ha hecho su cuarta en el país escandinavo, ha jugado 28 partidos de liga y anotado un gol para ayudar a su equipo a quedar en una cómoda 8ª posición con 40 puntos, aunque muy alejado de las opciones de subir de categoría.

Comenzó su andadura en el mundo del fútbol en la cantera del Real Zaragoza, pasando posteriormente por CD Binéfar, Yeclano Deportivo, FC Cartagena, Racing Portuense, Real Betis “B”, Murcia Imperial, RCD Mallorca “B”, Villajoyosa CF, Novelda CF y CD La Muela, hasta que le llegó la oportunidad en 2011 de hacer una prueba con el Östersunds FK, que finalmente pasó y le permitió jugar el primer año en la Division 1 (3ª división), ayudando al equipo a ascender de categoría. La siguiente temporada la inició con su equipo en la Superettan (2ª división), pero una oferta del AFC United le llevó a bajar un escalón en las categorías y terminar la campaña en su nuevo equipo. la temporada pasada consiguieron el ascenso y ésta han logrado mantenerla de forma solvente.

La liga 2015 en la Superettan se inició a principios del pasado mes de abril y se desarrolla a lo largo de un año natural. Está compuesta por 16 equipos que se enfrentan en partidos de ida y vuelta dentro de un torneo regular. El equipo que ha quedado campeón esta campaña ha sido el Jönköpings Södra IF, que subirá a la Allvenskan (1ª división) de forma directa junto al segundo clasificado, el Östersunds FK. Mientras, el IK Sirius como tercer clasificado se ha enfrentado a doble partido por una plaza en la máxima categoría con el antepenúltimo de dicha competición, el Falkenbergs FF, resultando un doble empate en sendos enfrentamientos que ha permitido que ambos equipos permanezcan en sus categorías y repitan la próxima temporada. El descenso a la Division 1 (3ª división) ha recaído sobre IF Brommapojkarna y Utsikten BK como último y penúltimo respectivamente. Por su parte el Mjällby AIF (13º) también abandona la categoría después de perder su doble enfrentamiento con el Örgryte IS de la Division 1, mientras que IK Frej (14º) se mantiene al ganar sus dos partidos contra el Akropolis IF de categoría inferior.

darle la enhorabuena a Juanjo Hervías por la temporada realizada, desearle mucha suerte en el futuro y que siga disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de la novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s