Final de la temporada 2015 en la 1ª división de Islandia con futbolistas españoles

imagen Urvalsdeild Karla

Ha llegado a su final la temporada 2015 de la Urvalsdeild Karla (1ª división) de Islandia tras 22 jornadas de competición y con varios futbolistas españoles participando en ella, que a continuación repasaremos.

El torneo doméstico arrancó en el mes de mayo con 12 equipos participantes en una liga regular con partidos de ida y vuelta. Finalmente, el FH Hafnarfjardar se ha proclamado campeón de liga con 48 puntos, que le da derecho a participar en la segunda ronda de la próxima edición de la Champions League. Mientras que Breidablik y KR Reykjavik han terminado segundo con 46 puntos y tercero con 42, respectivamente, y clasificados para la siguiente edición de la Europa League desde la primera ronda, al igual que el Valur como campeón de la Copa de Islandia. Los equipos que descienden a la 1.Deild Karla (2ª división) son el Leiknir Reykjavik, penúltimo con 15 puntos, y el Keflavik, último de la clasificación con 10 puntos.

Estos son los futbolistas españoles que han participado en la temporada 2015 con sus equipos:

  • FJÖLNIR, 6º  (33 ptos.)

JONATAN NEFTALÍ Díez-González Alicante Baza Alcalá Santa Eulalia Velje Dinamarca Fjolnir Islandia

Jonatan Neftalí Díez-González (26/08/1984) @Neftali16. El defensa central alicantino llegó esta temporada procedente del Vejle BK de Dinamarca, donde estuvo durante 5 años. Ha fichado por el Fjölnir de Reykjavik para competir en la máxima categoría del fútbol islandés, terminando la temporada con 11 partidos de liga jugados en total. Neftalí estuvo en sus inicios en la cantera del Alicante CF, pasando por CD Baza, CD Alcalá y Peña Deportiva antes de emigrar rumbo a Dinamarca en 2010, para participar con el Vejle en 137 partidos durante sus cinco años de estancia en la NordiBet Ligaen (2ª división).

  • ÍBV, 10º  (19 ptos.) 

Jose Enrique SITO Vergara SEOANE  Montañeros Laracha Austin Aztex San Jacinto Estados Unidos Southern New Hampshire IBV Islandia

Jose Enrique Vergara “Sito” Seoane (16/03/1989) @jositoseoane. El atacante, nacido en Miami (EEUU) pero de origen gallego y criado en España, ha jugado su primer año en Islandia de la mano del ÍBV de Vestmannaeyja, participando en 11 partidos y marcando 6 goles en liga. En su etapa en las competiciones españolas ha jugado con el Montañeros CF y Laracha CF, hasta que en 2012 se marchó a Estados Unidos para continuar con su carrera deportiva en el Austin Aztex y San Jacinto. En su regreso al Austin Aztex se proclamó campeón de la USL PDL (3ª división) en 2013, lo que le valió para que los grandes se fijaran en él y estuviera a prueba con el Houston Dynamo de la Mayor League Soccer (1ª división). Tras no fichar por el conjunto texano, militó en el Southern New Hampshire del fútbol universitario norteamericano. Después de tres años en el continente americano, regresa a Europa a mediados de este año para terminar la temporada con el ÍBV islandés.

  • KEFLAVIK, 12º  (10 ptos.)

SAMU JIMÉNEZ Hernández Santomera Torrevieja Cieza Cartagena Murcia Caravaca Gent Zeehaven Sint Niklaas Bélgica Vikingur Olasvik Islandia Eldense Keflavik

Samu Jiménez Hernández (9/02/1988) @samueljh3. El lateral izquierdo murciano ha jugado esta temporada con el Keflavik, aunque ya tenía experiencia en Islandia después de dos campañas en el Vikingur Olafsvik. No ha podido evitar este año el descenso de categoría del Keflavik con sus 16 participaciones en liga. Samu jugó en España en el Santomera CF, CD Torrevieja, CD Cieza, FC Cartagena, Real Murcia “B” y Caravaca CF. En el 2012 emigraría para marcharse al fútbol belga y jugar con el Genk Zeehaven y Sint-Niklaas, aterrizando al año siguiente por primera vez en Islandia y fichar por el Vikingur Olafsvik. En su primera experiencia en este país competiría en la Urvalsdeild Karla (1ª división) en su primera temporada y en la 1.Deild Karla (2ª división) en la siguiente. Regresaría a las competiciones españolas para jugar la temporada 2014-15 con el CD Eldense, pero antes de la finalización de la campaña en 2ªB División y después de participar en 20 partidos con los alicantinos, vuelve al fútbol islandés para jugar este año en el Keflavik.

Francisco KIKO INSA Bohigues

Kiko Insa Bohigues (25/01/1988) @Kikoinsa25. A principio de temporada estuvo en el Keflavik el defensa alicantino Kiko Insa, pero tras jugar 7 partidos de liga rescindió su contrato este verano. Era su segunda experiencia en el fútbol de este país.Llegaba con una amplia experiencia en el fútbol extranjeros después de haber militado en el Antwerp FC y UR Namur belgas, el Germania Schoneiche alemán, Vikingur Olafsvik islandés, Ventspils letón y Oxford City inglés.

Darle la enhorabuena a todos ellos por la temporada realizada, desearles mucha suerte en el futuro y que sigan disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s