Futbolistas españoles en la Indian Super League 2015

IMAGEN INDIAN SUPER LEAGUE

Este fin de semana dará inicio a la Indian Super League 2015, la liga india de las franquicias en su segunda edición. El primer año de su celebración se proclamó campeón el Atlético Kolkata con numerosa representación española. En la dirección desde el banquillo estaba Antonio Lòpez, al frente de un equipo que contaba con Josemi, Borja Fernández, Arnal Llibert, Luis García y Jofre en sus filas. 

La pasada edición fue un éxito con estadios llenos de miles de aficionados en las gradas y millones de personas siguiéndolo por televisión e internet, convirtiéndolo en la quinta liga más seguida del mundo tras la española, la alemana, la inglesa y la italiana.

Esta temporada la liga india de las franquicias seguirá teniendo el foco de atención por estar plagado de jugadores reconocidos a nivel mundial que están en los últimos años de sus carreras y que participan para ayudar a hacer crecer este deporte en un país en el que tiene mayor popularidad el cricket y el hockey hierba. Cuenta con la participación de 8 equipos franquicia estando cada uno de ellos en una ciudad diferente. La competición se basa en enfrentamientos de ida y vuelta en una liga regular, pasando los cuatro primeros clasificados a una semifinal a doble partido y una final con un único enfrentamiento. Se trata de un formato comprimido que tendrá una duración de tres meses. Al ser una liga de franquicias no existen ascensos ni descensos, como tampoco se clasifican para ningún torneo continental.

A continuación repasamos a los jugadores españoles en sus respectivos equipos que jugarán la temporada 2015:

  • ATLÉTICO KOLKATA

ENTRENADOR - ANTONIO LOPEZ Habas Atlético Madrid Bolivia Lleida Sporting Gijón Valencia Tenerife Celta Vigo Mamelodi Sundowns Sudáfrica BV Wits Kolkota India

Antonio López Habas (28/05/1957). Entrenador cordobés que dirige al equipo afincado en Calcuta. Es su segundo año al frente del Atlético Kolkata, repite experiencia tras haberle hecho campeón en la temporada inaugural de la Indian Super League. Cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos españoles y extranjeros, pasando por Atlético de Madrid “B”, CD Las Rozas, Real Aranjuez, Club Bolívar de Bolivia, UE Lleida, la selección absoluta de Bolivia, Sporting de Gijón, Valencia CF, CD Tenerife, Celta de Vigo, Mamelodi Sundowns y BV Wits de Sudáfrica, hasta que el año pasado se hizo cargo del club indio. En su palmarés tiene una Liga de Bolivia y el título de campeón de la pasada edición de la Indian Super League. Contará en el cuerpo técnico con el preparador físico Miguel Martínez González, que trabajó en el Celta de Vigo y que ahora lo hace para el Atlético de Madrid en su área internacional, supervisando las academias del club madrileño en México, China o Rumanía. En el equipo este año volverá a disponer de varios futbolistas españoles, además de futbolistas de renombre internacional como el delantero portugués Hélder Postiga.

Juan Jesus CALATAYUD Sanchez Málaga Getafe racing Santander Hércules Mallorca Videoton Hungría Atlético Kolkota India

Juan Jesús Calatayud Sánchez (21/12/1979) @Juan_Calatayud. El portero malagueño, con mucha experiencia y una gran calidad, debutará en la liga india con el Atlético Kolkata tras haber jugado las dos últimas temporadas en el Videoton húngaro de la NBI (1ª división), con el que ganó la liga la pasada temporada. Formado en la cantera del Málaga CF fue cedido al Algeciras CF un año para regresar al primer equipo malagueño, pasando posteriormente por Getafe CF, Racing de Santander, Hércules CF y RCD Mallorca antes de salir en 2013 rumbo a la liga húngara.

JOSEMI Gonzalez Rey Málaga Liverpool Villarreal Mallorca Iraklis Salónica Cartagena Levadiakos Skoda Xhanti Grecia Atlético Kolkota India

Josemi González Rey (15/11/1979) @JosemiFutlbol. El lateral derecho malagueño repite experiencia en la liga india y con el mismo equipo. Futbolista reconocido a nivel nacional e internacional, sobre todo por su paso por el Liverpool FC inglés con el que se alzó con una Champions League y una Supercopa de Europa. También salió de la cantera del Málaga CF hasta llegara jugar con el primer equipo, donde realizaría unas grandes campañas que le llevarían a ser fichado por el Liverpool de la Premier League inglesa. Regresaría a las competiciones españolas para militar en Villarreal CF y RCD Mallorca, emigrando de nuevo para jugar en Grecia con el Iraklis de Salónica. Posteriormente pasaría por el FC Cartagena para volver al fútbol griego con el Levandiakos y Skoda Xhanti, hasta que el año pasado llegó a la India para ayudar a dar prestigio a la nueva liga.

José Luis Espinosa Arroyo TIRI Cádiz Atlético Madrid Kolkata India

Jose Luis Espinosa Arroyo “TIRI” (14/07/1991) @Tiri1991. Este defensa gaditano llega procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Formado en los equipos inferiores del Cádiz CF llegó al club madrileño en 2012, pero tras descender su filial a Tercera División la pasada temporada, llega a la franquicia india después de haber renovado su vinculación con el Atlético de Madrid bajo el acuerdo de colaboración que mantienen ambos clubes.

Valmiro Lopes Rocha VALDO Levante Real Madrid Atlético Kolkata

Valmiro Lopes Rocha “VALDO” (23/04/1981). Centrocampista leonés de origen caboverdiano e internacional con el país africano, llega para aportar su experiencia en el actual campeón de la Indian Super League. Valdo es conocido por haber estado en la cantera del Real Madrid y jugar con el primer equipo blanco, militando a lo largo de su carrera deportiva en CA Osasuna, RCD Espanyol, Málaga CF, Levante UD, Atlante mexicano, Asteras Trípolis griego y Racing de Santander. Dará sus últimos pasos en su dilatada carrera futbolística en el país asiático.

BORJA FERNÁNDEZ Fernández Real Madrid Mallorca Valladolid Getafe Deportivo Coruña Eibar Atlético Kolkata

Borja Fernández Fernández (14/01/1981) @BorjaFF. El centrocampista gallego es otro de los que se mantienen en la plantilla del Atlético Kolkata después de haber ganado la pasada edición. Su papel dentro del esquema de Antonio López fue fundamental para llegar a conseguir el trofeo doméstico. Salió de la cantera del Real Madrid para militar en el primer equipo durante unas temporadas antes de proseguir su carrera deportiva en RCD Mallorca, Real Valladolid, Getafe CF en dos etapas y Deportivo de la Coruña, hasta que la temporada pasada llegó al fútbol indio. Una vez terminado el campeonato regresó al fútbol español para jugar la segunda parte de la pasada temporada en el SD Eibar. Tras el éxito de su primera etapa ha decidido continuar con su experiencia asiática.

JAIME GAVILAN Martínez Valencia Tenerife Getafe Levante Platanias Atlético Kolkata India

Jaime Gavilán Martínez (12/05/1985). El zurdo valenciano llega a la liga india para desplegar su enorme calidad con el Atlético Kolkata. Formado en la cantera del Valencia CF fue cedido al CD Tenerife y Getafe CF, haciéndose con su ficha de forma definitiva el club madrileño. Tras finalizar su contrato, la temporada pasada inició el campeonato español en el Levante UD, para finalizar la campaña en el Platanias de la máxima categoría del fútbol griego.

JAVI LARA Grande Ponferradina Eibar Atlético Kolkata

Javi Lara Grande (4/12/1985) @JaviLara2. El extremo izquierdo cordobés ha sorprendido con su fichaje por el Atlético Kolkata, ya que es un jugador con una enorme calidad que ha venido realizando unas grandes temporadas y estaba siendo objeto de deseo de numerosos equipos. En su último club, el SD Eibar, se marchó rescindiendo su contrato tras haber descendido, aunque finalmente mantuvo la categoría por una decisión administrativa. Javi Lara se formó en la cantera del Córdoba CF, posteriormente desplegó su calidad por Villanueva CF, Real Unión, Écija, UD Almería “B”, RSD Alcalá, Elche CF, CD Alcoyano, Valencia Mestalla, Lucena CF, SD Ponferradina y SD Eibar, hasta que esta temporada ha decidido emigrar para aceptar la atractiva propuesta llegada desde la India.

  • GOA FC

JOFRE Gonzalez Mateu Barcelona Mallorca Levante Espanyol Murcia Rayo Vallecano Valladolid Girona Atlético Kolkata Goa India

Jofre Mateu González (24/01/1980) @JofreM11. Repite experiencia india el extremo zurdo ilerdense pero con diferente equipo. Tras jugar la pasada edición con el Atlético Kolkata y proclamarse campeón, esta temporada defenderá los colores del Goa FC, de la ciudad del mismo nombre, en la Indian Super League. Formado en la cantera del FC Barcelosna continuó con su carrera deportiva en el RCD Mallorca “B”, Levante UD, RCD Espanyol, Real Murcia, Rayo Vallecano, Real Valladlid, y Girona FC hasta su marcha al fútbol indio el año pasado. Técnica, mucha calidad y un gusto exquisito para hacer jugadas es lo que seguirá aportando Jofre al fútbol. En su nuevo equipo también jugarán conocidos futbolistas internacionales como el defensa brasileño Lucio, el defensa francés ex del Sporting de Gijón Grégory Arnolin, el delantero brasileño Victor Simoes o el delantero escocés Darryl Duffy.

  • DEHLI DYNAMOS

TONI DOBLAS Santana Betis Xerez Zaragoza Huesca Khazar Lankaran Azerbaiyán Nápoles Italia Helsinki Finlandia Cornellá Dehli Dynamos India

TONI DOBLAS Santana (5/08/1980) @tonidoblas1. Con su llegada al Dehli Dynamos de la ciudad de Dehli, suma una nueva aventura deportiva en el mundo del fútbol el portero sevillano tras haber jugado en Azerbaiyán, Italia o Finlandia. En su palmarés hay tres copas nacionales logradas en diferentes países (España, Italia y Finlandia) y una liga finlandesa, ahora le llega una nueva oportunidad para seguir disfrutando del balón en el continente asiático. Salió de la cantera del Real Betis cedido al Xerez CD, para regresar al primer equipo verdiblanco. Seguiría con su carrera deportiva en Real Zaragoza en tres etapas diferentes, SD Huesca, regresaría al Xerez CD antes de marcharse a Azerbaiyán para jugar con el Khazar Lankaran, a Italia para formar parte del Nápoles y a Finlandia donde jugaría con el HJK Helsinki. A principios de 2015 volvería a España para jugar hasta finalizar la temporada con el UE Cornellá. Su llegada a la India permitirá que esta competición de las franquicias siga creciendo con su participación. En su nuevo equipo compartirá vestuario con ilustres como el brasileño Roberto Carlos que hará las funciones de jugador-entrenador, el francés Florent Malouda o el noruego John Arne Riise.

  • NORTHEAST UNITED FC

BRUNO HERRERO Arias Sevilla Murcia Salamanca Xerez Buriram United Tailandia Girona Dehli Dynamos Northeast United India

Bruno Herrero Arias (13/02/1985) @bherari. El medio centro jerezano es otro futbolista que repite tras la pasada edición pero con diferente equipo. La temporada inaugural jugó 10 partidos y anotó un gol con el Dehli Dynamos, en esta edición representará al Northeast United FC de la ciudad de Guwahati. Estuvo en la cantera del Sevilla FC, siguiendo con su trayectoria en el fútbol en Real Murcia, UD Salamanca y Xerez CD hasta que en 2013 emigra a Tailandia para jugar con el Buriram United. Regresaría a las competiciones españolas en enero de 2014 al fichar hasta el final de esa temporada con el Girona FC. El año pasado fue uno de los jugadores que estuvo en la primera edición de la nueva liga india, que resultó ser un éxito. Coincidirá en el Northeast United con jugadores como los portugueses Simao Sabrosa, Silas y Miguel García, el delantero marfileño Boubacar Sanogo y el delantero senaegalés Diomansy Kamara.

  • MUMBAI CITY

AITOR FERNÁNDEZ López Racing Santander Ponferradina Espanyol Pontevedra Lugo Guadalajara Hércules Mirandés Mumbai City India

Aitor Fernández López (23/08/1986). El defensa asturiano ha sido uno de los últimos futbolistas españoles en aterrizar en la India Super League y lo hace comprometiéndose con el Mumbai City, equipo de la ciudad del mismo nombre. Estuvo en la cantera del Racing de Santander de la que salió para jugar en SD Ponferradina, RCD Espanyol “B”, Pontevedra CF, CD Lugo, CD Guadalajara, Hércules CF y CD Mirandés, donde militó la última temporada jugando 36 partidos de liga en Segunda División. Prosegirá su carrera futbolística en la emergente, pero aún sin ser muy competitiva, liga india de las franquicias.

CRISTIAN BUSTOS Costa Eldense Pinoso Murcia Hércules Valencia Salamanca Celta Vigo Sporting Gijón Mallorca Mumbay City India

Cristian Bustos Costa (29/05/1983). Será la primera experiencia deportiva fuera de las competiciones españolas para el medio centro defensivo alicantino. Cristian Bustos jugará en el Mumbai City esta temporada después de haber militado la pasada en el RCD Mallorca, participando en 31 partidos en la Segunda División. En su trayectoria figuran pasos por CD Eldense, Pinoso CF, Real Murcia “B”, Hércules CF “B”, Valencia Mestalla, UD Salamanca, Celta de Vigo, Sporting de Gijón y RCD Mallorca. Aportará la experiencia que ha adquirido en todos los equipos con los que ha competido en Primera, Segunda, 2ªB y Tercera División.

Juan AGUILERA Nuñez Navalcarnero Leganés Murcia Platanias Grecia Mumbai City India

Juan Aguilera Núñez (13/09/1985). El medio centro madrileño llega a la competición liguera india tras haber militado las tres últimas campañas en el Platanias de la Super League (1ª división) griega. Formado en las canteras del Real Madrid y Getafe CF, pasó por CD Navalcarnero, CD Leganés, el filial del Real Murcia y su primer equipo antes de emigrar en 2012 al fútbol griego, donde ha tenido una gran regularidad con el Platanias. Junto a Aitor Fernández y Cristian Bustos estarán dirigidos por el entrenador-jugador francés Nicolas Anelka y el técnico español Oscar Bruzón Barreras (29/05/1977) @obruzon. Como compañeros tendrán entre otros al brasileño André Moritz, el franco-tunecino ex del Málaga CF Selim Benachour y el delantero de Martinica Frédéric Piquionne.

  • KERALA BLASTERS

CARLOS MARCHENA López Valencia Depor Coruña Kerala Blasters India

Carlos Marchena López (31/07/1979). El defensa sevillano internacional con España, campeón de una Eurocopa y un Mundial con a absoluta y otro con la sub-20, militará en el Kerala Blasters de la ciudad de Kochi tras haber estado un año sin competir. Su última temporada en activo la jugó con el Deportivo de la Coruña en Segunda División. En su exitosa carrera deportiva ha jugado en el Sevilla FC, Benfica portugués, Valencia CF, Villarreal CF y en el conjunto coruñés. Sus mayores logros deportivos los obtuvo en el Valencia CF, donde permaneció nueve años ganando dos ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa europea. Seguirá dando muestras de su gran experiencia en el Kerala Blasters.

VICTOR HERRERO Forcada PULGA Catellón Almazora Logroñés Villarreal Toledo Alzira Conquense Burriana Iraklis Psachna Kallithea Grecia Kerala Blasters India

Victor Herrero Forcada (6/11/1985), conocido también como “Pulga“. El centrocampista castellonense volverá a jugar esta temporada en la liga india y con el mismo equipo, el Kerala Blasters, con el que jugó la final de la pasada edición frente al Atlético Kolkata. Tras jugar en España en el CD Castellón, CD Almazora, Logroñés CF, Villarreal CF “B”, CD Toledo, UD Alzira, UB Conquense y CD Burriana, en 2012 se marchó a Grecia para militar en el Iraklis Psachna y el Kallithea, hasta que el año pasado aceptó la oferta del fútbol indio para jugar con el Kerala Blasters.

JOSUE Currais Prieto Barcelona Espanyol Olot SJK Finlandia Terracina Calcio Italia Gornik Leczna Polonia Kerala Blasters India

Josué Currais Prieto (27/02/1993) @CurraisJosu. A pesar de su juventud, el centrocampista asturiano ha recorrido varias ligas en su carrera deportiva. Ahora aterriza en el Kerala Blasters tras haber jugado la segunda parte de la temporada pasada con el Gornik Leczna en la Ekstraklasa (1ª división) polaca. Estuvo en las canteras del FC Barcelona y RCD Espanyol, jugando posteriormente en el UE Olot, hasta que en 2013 se marcha por primera vez fuera cuando pone rumbo a Finlandia para fichar por el SJK, compitiendo en la Ykkönen (2ª división) y posteriormente en la Veikkausliiga (1ª división). Su siguiente destino estaba en Italia, en el Terracina Calcio de la Serie D (4ª división), pero a los seis meses se marcha a Polonia con el Gornik Leczna. En el Kerala Blasters, además de Marchena y Bruno Herrero, coincidirá con el portugués Joao Coimbra, los ingleses Stephen Bywater, Peter Ramage y Marcus Williams o el defensa brasileño ex del Xerez CD Bruno Perone.

Deseamos a todos ellos mucha suerte en esta nueva edición de la Super League india, que alcancen los objetivos que se marquen y disfruten del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s