Análisis de los españoles en el final de la 1.Deild Karla (2ª división) de Islandia

BANDERA ISLANDIA

Llegó a su final la temporada 2015 en la 1.Deild Karla (2ª división) islandesa, con el Vikingur Ólafsvik de Cristian Martínez proclamándose campeón de liga y ascendiendo de categoría. Repasamos los futbolistas españoles que han competido este año en la segunda categoría del fútbol islandés, como ya hicimos anteriormente con los jugadores de la 2.Deild Karla (3ª división).

La campaña arrancó en mayo con 12 conjuntos luchando en una liga regular enfrentándose en partidos de ida y vuelta. Después de 22 partidos jugados por equipo, además del Vikingurl Ólafsvik, promociona de categoría el Thróttur. Mientras que el Grótta y el BÍ/Bolungarvik descienden a la 2.Deild Karla (3ª división) al haber quedado como penúltimo y último en la clasificación, respectivamente.

A continuación los jugadores españoles en sus respectivos equipos:

VIKINGUR ÓLAFSVIK, 1º (54 ptos.) 

CRISTIAN MARTÍNEZ Liberato Vikingur Olafsvik Islandia Castellonense Benigánim Acero

Cristian Martínez Liberato (2/05/1989) @cristianliber89. El portero valenciano se ha proclamado campeón con su equipo, logrando el ansiado ascenso de categoría. Llegó esta temporada a Islandia procedente del UD Benigánim y desde entonces ha sido el guardameta titular sin discusión, alcanzando los 21 partidos de liga. Sólo se ha perdido el partido inaugural de la competición, ya que aún no pertenecía a la disciplina del Vikingur Ólafsvik.

Acompañando a Cristian Martínez, a comienzo de la temporada estaba el delantero madrileño Gorka Bernardos Bueno (17/01/1990) @DonGorks, que jugó un único partido de liga antes de marcharse al CD Puerta Bonita, y el delantero valenciano Marcos Campos Giménez (25/01/1992) @mcampos92 que regresó a las competiciones españolas para fichar por L’Alcudia después de haber participado en 4 partidos con el conjunto islandés.

GRINDAVIK, 5º (36 ptos.)

ALEX Blázquez Hernández Bala Azul Hoya Lorca Unión Grindavik Islandia

Álex Blázquez Hernández (30/01/1991) @alexsisoy0. Lateral izquierdo cartaginés que aterrizó esta temporada desde La Unión CF. Su balance de la temporada 2015 en la 1.Deild Karla se ha saldado con 17 partidos jugados y 2 goles anotados en la liga. Se formó en las categorías inferiores del FC Cartagena, pasando posteriormente por CD Bala Azul, La Hoya Lorca y La Unión CF antes de decidirse por emigrar a Islandia y probar a jugar en un fútbol diferente al español.

RODRIGO Gomez Mateo Orihuela Beniel Murcia Quintanar Rey Sindri Grindavik Islandia

Rodri Gómez Mateo (9/02/1989) @R0dRi_23. El centrocampista alicantino también ha llegado este año al Grindavik, con la diferencia de haberlo hecho desde otro equipo islandés, el Vikingur Ólafsvik. Su temporada 2015 ha terminado con su participación en 19 partidos de liga y anotar un gol en el campeonato. Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Orihuela CF pasando por su primer equipo, posteriormente militó en CD Beniel, Real Murcia y CD Quintanar del Rey. A mediados de 2014 aceptó la oferta que le llegó desde Islandia del Vikingur, repitiendo experiencia este año con otro conjunto islandés para volver a tener una destacada participación.

ANGEL GUIRADO Aldeguer

Ángel Guirado Aldeguer (9/12/1984) @12_guirado. El delantero malagueño y con nacionalidad filipina, ha llegado a mitad de campeonato a la liga islandesa desde el Udon Thani de Tailandia. En los meses que ha estado le ha dado tiempo a jugar 7 partidos y anotar 5 goles en liga. Ha resultado ser muy productivo el tiempo que ha pasado en el Grindavik. Esta ha sido una experiencia más dentro de su extensa carrera futbolística que se inició en la cantera del Málaga CF, pasando por CE Mataró, CE Manresa, Córdoba CF “B”, Atlético Madrid “B”, UD Vecindario, CD Lugo, Levante UD “B”, Santa Eulalia, Unión Estepona, CD El Palo, CD Ronda y Olimpic Xátiva, además de tener un gran reconocimiento en Filipinas, donde es internacional y ha jugado en Ceres La Salle y Global FC, en la India jugó con Salgaocar Fc y en Tailandia con Udon Thani, al que regresará tras su paso por Islandia.

BÍ/BOLUNGARVIK, 12º (10 PTOS.)

El BÍ/Bolungarvik ha terminado último del campeonato y, por consiguiente, desciende de categoría. Durante un par de meses militó en el equipo el delantero David Cruz Fernández (1/01/1993) @10_DavidCruz, dándole tiempo a participar en 8 partidos de liga y marcar 3 goles antes de regresar al fútbol español y firmar con CD Valdelacalzada.

Darles la enhorabuena a todos ellos por la temporada realizada, desearles mucha suerte en el futuro y que disfruten del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s