Análisis de los españoles en la finalizada liga 2.Deild Karla (3ª división) de Islandia

IMAGEN 2. DEILD 3ª división Islandia

Una vez finalizada la temporada 2015 en la 2.Deild Karla, la tercera competición en el escalafón futbolístico de Islandia, repasaremos la actuación de los futbolistas españoles que han participado en sus respectivos equipos.

La competición arrancó en el mes de mayo con 12 equipos que se han enfrentado en una liga regular en partidos de ida y vuelta. Una vez jugados los 22 partidos por equipo, el 19 de septiembre llegaba el final de la liga con dos equipos ascendiendo de forma directa a la 1.Deild Karla (2ª división), el Huginn y UMF Leiknir. Mientras que los equipos que descienden de categoría son el Tindastóll, penúltimo con 22 puntos, y el Dalvík/Reyner, colista con 9 puntos.

A continuación analizamos a los futbolistas españoles con sus equipos.

HUGINN, 1º (49 ptos.)

Fernando CALLEJA Revilla Huginn Islandia

Fernando Calleja Revilla (9/08/1989) @fcalleja89. Este centrocampista, que ha llegado esta temporada al Huginn procedente del CD Puerta Bonita madrileño y que anteriormente había jugado durante varios años en la AD Unión Adarve, ha terminado la temporada 2015 con unos grandes registros para ayudar de forma muy activa a su equipo en el ascenso, participando en 20 partidos de liga y anotando 8 goles para ser el máximo goleador de su equipo.

MIGUEL GUDIEL García Huginn Islandia Talavera Illescas Leipzig Alemania

Miguel Gudiel García (8/05/1988) @GudiTomahawk. Delantero nacido en Talavera de la Reina que también ha aterrizado este año en el Huginn, con la diferencia de que ya tenía experiencia en el fútbol extranjero tras recalar en el club islandés procedente del Internacional Leipzig alemán. Anteriormente había jugado en Talavera CF, AD Torpedo 66, UD Talavera y CD Illescas. Su trabajo para el Huginn se ha visto recompensado con el ascenso después de haber participado en 19 encuentros de liga y marcar 4 goles.

Álvaro MONTEJO Calleja Unión Adarve Huginn Pozuelo

Alvaro Montejo Calleja (12/12/1990) @alvaro8montejo. Llegaba al Huginn a mediados del mes de julio procedente de AD Unión Adarve, lo que suponía su regreso al conjunto islandés tras haber jugado en 2014 durante seis meses. Su participación fue escasa pero muy fructífera, en apenas 15 días participó en 3 partidos y marcó 4 goles. Sus grandes actuaciones le llevaron de regreso a España para jugar con el CF Pozuelo.

UMF LEIKNIR, 2º (48 ptos.)

FERRAN Fernando Eduardo García Castellanos UMF Leiknir Islandia

Fernando Eduardo García Castellanos, Ferrán (23/02/1992) @Ferran7gc. Centrocampista ilicitano que ha llegado esta campaña al UMF Leiknir desde el CD Torrevieja. Su influencia en el juego del equipo ha sido notable, consiguiendo el ansiado ascenso tras haber participado en 21 partidos de liga y marcar 10 goles en todo el campeonato. Ferrán estuvo en las categorías inferiores del Villarreal CF, pasando por el filial del Hércules CF y continuando en CD Eldense, FC Jumilla y CD Torrevieja hasta su llegada a Islandia.

JULIO Francisco RODRIGUEZ Martínez Marbella Alcalá Vigo Leganés Guadalajara Socuéllamos Pinto Leiknir Islandia

Julio Rodríguez Martínez (18/04/1984) @juliormc. Lateral izquierdo madrileño que fichó al inicio de temporada con el UMF Leiknir  tras jugar en el Atlético Pinto. Al igual que Ferrán, ha sido un jugador muy importante para que el equipo lograse el ascenso directo de categoría, jugando durante toda la temporada 2015 un total de 18 partidos y anotar 3 goles. Su carrera tuvo sus inicios en la cantera del CD Leganés, jugando con el primer equipo del conjunto pepinero, pasando posteriormente por UD Marbella, Celta de Vigo “B”, RSD Alcalá, CD Guadalajara, UD Socuéllamos y Atlético Pinto antes de emigrar a Islandia.

HECTOR PEÑA Bustamante Leiknir Islandia

Héctor Peña Bustamante (23/06/1984). Defensa central madrileño que fichó por el UMF Leiknir en agosto procedente del Fjardabyggd de la 1.Deild karla (2ª división), donde había jugado hasta ese momento 7 partidos de liga. Su llegada es un regreso a un club en el que ya había militado durante un año, cuando fichó en enero de 2014. Tras seis meses en el Fjardabyggd, ha vuelto para ayudar con sus 5 partidos jugados y un gol anotado para terminar la campaña con el ascenso. Su carrera deportiva registra pasos por Las Rozas, Atlético Pinto, CD Castellón “B”, Ontinyent CF, Barakaldo CF, Zamora CF, CD Castellón y UE Olot, llegando en 2013 a Islandia para jugar en IA Akraness, UMF Leiknir, Fjardabyggd.

SINDRI, 8º (24 ptos.)

AMADOU KOULIBALY Conde

Amadou Koulibaly Conde (8/07/1995) @AmadouKoulibaly. Defensa central nacido en Olot (Girona) y con ascendencia guineana, que ha llegado al Sindri al inicio del campeonato para ayudar al equipo a salvar la categoría, participando en 19 partidos de liga y anotar un gol. En su etapa en España jugó en la cantera del rayo Cantabria, que lo cedió al UD Tijarafe, pasando posteriormente dos temporadas en el CD Mensajero antes de aterrizar en Islandia de la mano del Sindri.

Alejandro Miguel Vera Carrillo MICHA

Alejandro Miguel Vera Carrillo (16/08/1992) @micha_vera, más conocido como Micha, también aterrizó en el Sindri al inicio del campeonato pero dejó el conjunto islandés antes de finalizar la campaña, aunque pudo participar en 11 partidos de liga y anotar un gol antes de su salida. Esta era su segunda experiencia fuera de las competiciones de fútbol españoles, en 2014 estuvo jugando en Estonia con el Sillamae Kalev durante medio año. En su etapa española pasó por CD Bala Azul, CD Bullense, CD Minera y FC Pinatar.

NJARDVIK, 10º (23 ptos.)

MARK FERRER Lladosa Crevillente Cullera Castellonense Canals Leiknir Catarroja Njardvik Islandia

Mark Ferrer Lladosa (13/07/1988) @MarkFerrer10. Centrocampista que vuelve a repetir experiencia futbolística en Islandia en las filas del Njardvik, con los que ha participado esta temporada en 19 partidos de liga y anotado un gol. Su anterior equipo en las competiciones islandesas fue el UMF Leiknir en el 2014, jugando anteriormente en Crevillente Deportivo, CF Cullera, UD Castellonense y UD Canals, aunque militó en el Catarroja CF en su regreso a España antes de fichar por el Njardvik.

Darle la enhorabuena a todos ellos por la temporada que han realizado, desearles mucha suerte en el futuro y que sigan disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Un comentario en “Análisis de los españoles en la finalizada liga 2.Deild Karla (3ª división) de Islandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s