Albert Riera jugará en Eslovenia con el FK Zavrc

Albert RIERA Ortega Mallorca Espanyol Girondins Burdeos Francia Manchester City Liverpool Inglaterra Olympiakos Grecia Galatasaray Turquía Watford Udinese Italia FK Zavrc Eslovenia

Ya tiene nuevo equipo para esta temporada el futbolista mallorquín Albert Riera Ortega (15/04/1982) @11RIERA11, su destino es el FK Zavrc de la 1. SNL (1ª división). Se encontraba sin equipo después de haber rescindido, de mutuo acuerdo, su contrato con el RCD Mallorca a principios de julio y que les unía por un año más. 

Este exquisito zurdo puede jugar de interior, aunque en alguna ocasión ha retrocedido su posición hasta el lateral. Albert Riera se formó en la cantera del RCD Mallorca, subiendo al primer equipo en 2002 para destacar desde un primer momento. Sus actuaciones le llevaron a ser traspasado al Girondins de Burdeos a la temporada siguiente, permaneciendo en el club francés durante dos años antes de regresar a España de la mano del RCD Espanyol. En el equipo catalán está unos meses, siendo cedido al Manchester City inglés hasta el final de temporada. En su vuelta al conjunto perico logra tener un mayor protagonismo y realiza grandes actuaciones, llegando a ser convocado por la selección nacional.

En 2008 es traspasado al Liverpool de la Premier League, donde recupera el nivel que alcanzó en su época en el RCD Espanyol y vuelve a ser llamado por la selección española. Tras dos años en el conjunto inglés, en 2010 ficha por el Olympiakos griego aunque sólo permanece una temporada antes de ser transferido al Galatasaray turco. En el club de Estambul sigue teniendo un gran protagonismo en el juego, pero en enero de 2014 es rescindido su contrato para poder liberar plazas de jugadores extranjeros. Con la carta de libertad vuelve al fútbol inglés para jugar media temporada en el Watford de la Championship (2ª división), pasando en el verano de 2014 al Udinese Calcio. En el club italiano no llega a jugar y es despedido a los pocos meses por unos problemas de disciplina, quedándose otra vez sin competir hasta que el pasado mes de marzo vuelve al RCD Mallorca. Unos desencuentros con el entrenador Miquel Soler le apartan del equipo balear dos meses de su llegada, que finaliza con la rescisión de su contrato.

Su llegada al FK Zavrc le permitirá volver a jugar y demostrar su clase, aunque sea en una liga que no está entre las más competitivas de Europa. El propio club ha informado que cobrará 2000 € al mes por la temporada que ha firmado y que podría extenderse por otra más. En la plantilla del conjunto eslovaco coincidirá con el lateral derecho barcelonés Aitor Ruano Castellanos (13/08/1994), que ha llegado este verano procedente de la cantera Atlético de Madrid.

Deseamos mucha suerte a Albert Riera en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s