Xabier Azkargorta elegido como nuevo técnico del Oriente Petrolero boliviano

Xabier Azkargorta

El entrenador guipuzcuano Xabier Azkargorta Uriarte (26/09/1952) @xabigorta ha sido contratado como nuevo técnico del Oriente Petrolero boliviano de la LFPB (Liga Fútbol Profesional Boliviano), tras haber sido rescindido el contrato del argentino Roberto “Tito” Pompei después de siete jornadas disputadas. 

Xabier Azkargorta conoce perfectamente el fútbol boliviano después de haber dirigido la selección nacional del país, a la que llegó en 1993 y logró la histórica clasificación para el Mundial de EEUU en 1994, volviéndola a dirigir entre 2012 y 2014. También estuvo al frente del equipo Club Bolívar entre 2014 y 2015 consiguiendo alzarse con los Torneos Apertura y Clausura en ese periodo, además de llegar a semifinales de la Copa Libertadores en la pasada edición. Ahora llega al que es su segundo equipo en el país sudamericano, con la intención de ayudar a reconducir la situación que lo mantiene en octava posición.

Deseamos mucha suerte a Xabier Azkargorta en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s