Triple refuerzo español para el Aris de Salónica griego

El Aris de Salónica, equipo que esta temporada milita en la Gamma Ethniki (3ª división), ha incorporado a la vez a tres futbolistas españoles para luchar por el ascenso de categoría. Se trata del portero mallorquín Xavi Ginard, el defensa valenciano Raúl Bravo y el delantero malagueño Koke. Este club histórico de Grecia fue relegado al tercer escalón del fútbol del país en 2014 por los problemas financieros que arrastraba y desde entonces lucha por regresar a la élite del fútbol griego.

XAVI GINARD Torres Felanitx Manacor Benissalem Sabadell Campos Atlético Baleares PAE Veria Grecia Aris Salónica

Xavi Ginard Torres (11/10/1986) @guiti22. Portero mallorquín que estuvo en la cantera del FC Barcelona hasta que en 2005 regresa a las Islas Baleares para jugar en CE Felantix, CD Manacor y CD Binissalem. En 2009 jugaría en 2ªB división con el CE Sabadell y a la siguiente temporada ficharía por el CE Campos, pasando posteriormente al Atlético de Baleares, donde jugó durante tres temporadas y recibiría el Trofeo Zamora del grupo III de la 2ªB división en la última de ellas. La temporada pasada aceptó una oferta desde Grecia para jugar el el PAE Veria de la Super Liga (1ª división), aunque terminaría con 5 participaciones en liga y otras tantas en la Copa. Esta temporada, tras finalizar su contrato, continuará con su carrera en Grecia y firma por el Aris de Salónica con el objetivo del ascenso de categoría.

RAUL BRAVO Sanfelix Real Madrid Castilla Leeds Inglaterra Olympiakos Grecia Numancia Rayo Vallecano Beerschot Bélgica Córdoba PAE Veria Aris Salónica

Raúl Bravo Sanfélix (14/04/1981). El defensa valenciano pasó por UE Almoines y CF Gandía antes de llegar a la cantera del Real Madrid. Comenzó destacando como interior zurdo hasta reconvertirse en lateral cuando llegó a la primera plantilla del conjunto madridista, que lo cedió por unos meses al Leeds United inglés en el 2003. Regresaría al equipo madrileño para jugar hasta el 2007, ganando en este periodo de tiempo dos ligas, una Supercopa española, una Champios League, una Supercopa europea y una Intercontinental. Sería traspasado al Olympiakos griego donde jugaría un año y medio para salir cedido en enero de 2009 al CD Numancia y regresar al club griego, para permanecer hasta la finalización de su contrato en 2011. Posteriormente jugaría en Rayo Vallecano, Beerschot belga y Córdoba CF hasta que la temporada pasada regresó a la Super Liga griega para fichar por el PAE Veria, donde alcanzaría los 23 partidos jugados y 1 gol anotado. Esta campaña, tras finalizar contrato con su anterior equipo, se compromete con el Aris de Salónica para aportar su veteranía y poder alcanzar los objetivos.

Sergio KOKE Contreras Pardo Málaga Olympique Marsella Aris Salónica Sporting Lisboa Houston Dynamo Rayo Vallecano Baku Azerbaiyán Blooming Bolivia Northeast United India Grecia

Sergio Contreras Pardo (27/04/1983), más conocido como Koke, regresa al club donde ya militó durante 5 años y del que salió en 2011. El delantero se formó en la cantera del Málaga CF y llegó a debutar con el primer equipo, pero en enero de 2004 fue traspasado al Olympique de Marsella francés. Tras dos años a un buen nivel pierde protagonismo y es cedido en enero de 2006 al Sporting de Portugal hasta final de campaña. Regresaría al conjunto francés para ser traspasado inmediatamente al Aris de Salónica griego, realizando en este equipo su mejor fútbol durante los cinco años que permaneció y donde pudo coincidir con varios jugadores españoles durante este tiempo. Su siguiente destino estaba en EEUU, el Houston Dynamo de la Mayor League Soccer (1ª división), pero apenas estaría más de un mes en el equipo norteamericano antes de rescindir su contrato. A continuación, regresaría a España para jugar durante seis meses en el Rayo Vallecano, saliendo en el mercado invernal de 2012 rumbo a Azerbaiyán para fichar por el FK Baku de la Premyer Liqasi (1ª división) hasta final de campaña. Estaría unos meses sin equipo hasta que en enero de 2013 le llega la oportunidad de jugar en Alemania con el Jahn Regensburg en la 2 Bundesliga (2ª división). Después de su paso por el club alemán, se marcha a Bolivia para militar durante un año en el Blooming de la máxima categoría del fútbol del país sudamericano, consiguiendo participar en 26 partidos de liga para anotar 2 goles. Seguiría con su carrera en una competición de reciente creación como es la Indian Super League, la liga de las franquicias en la India, jugando a finales de 2014 en el Northend United 12 partidos y marcar 4 goles durante los tres meses que dura el torneo del país asiático. Tras permanecer unos meses sin equipo vuelve a competir de la mano del club donde vivió grandes momentos, el Aris de Salónica, para ayudar a devolverle al lugar que pertenece dentro de la historia del fútbol heleno.

Deseamos mucha suerte a los tres jugadores, que alcancen los objetivos que se marquen y disfruten del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s