Jonathan Aspas vuelve a Italia para jugar en el Pro Piacenza

JONATHAN ASPAS Juncal Celta Vigo Piacenza Calcio Mouscron Bélgica Paphos Alki Larnaca Chipre Racing Ferrol Pro Piacenza

El futbolista pontevedrés Jonathan Aspas Juncal (28/02/1982) @jonathan_aspas jugará esta temporada en el Pro Piacenza Italiano del grupo A de la Lega 1 (3ª división), regresando así al fútbol transalpino después de seis años. Se encontraba sin equipo después de haber jugado la temporada pasada en el Racing de Ferrol en la 2ªB división.

Jonathan Aspas comenzó de niño en la cantera del CD Moaña, pasando posteriormente  a los equipos de formación del Celta de Vigo. En el 2003 llegaría a formar parte de la primera plantilla del club pontevedrés, donde estaría hasta la finalización de su contrato en 2007. Continuaría con su carrera profesional en Italia al firmar por el Piacenza de la Serie B (2ª división), permaneciendo dos años en el fútbol italiano y marchándose después a Bélgica para jugar con el Excelsior Mouscron de la Jupiler League (1ª división). Tras seis meses, y con grandes deudas económicas, el club belga debe dejar la competición liberando a todos sus futbolistas. Lesionado de la rodilla, Jonathan Aspas no podría volver a competir hasta enero de 2011 cuando emigra a Chipre para firmar por el AE Paphos, donde milita hasta la finalización de la campaña en la Cypriot First Division (1ª división). La temporada siguiente ficha por el Alki Larnaca de la misma competición, pero ante los impagos de las nóminas abandona el club al finalizar la temporada 2012-13. Regresaría a España el año pasado para jugar con el Racing de Ferrol en el tercer escalón del fútbol español, llegando a participar en 30 partidos de liga. Esta temporada ha decidido salir de nuevo para volver a la ciudad italiana que ya conoce de su anterior etapa e incorporarse al proyecto del Pro Piacenza.

Deseamos mucha suerte a Jonathan Aspas en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s