Futbolistas españoles jugando en Maldivas

BANDERA MALDIVAS

Tan lejano como desconocido es el fútbol de Malasia para la mayoría de los aficionados, pero hasta allí tenemos futbolistas españoles que compiten fuera de nuestras fronteras y se ganan la vida de forma profesional.

La Asociación de Fútbol de Maldivas (FAM) está integrada en la Conferencia de Fútbol Asiático (AFC) y organiza las competiciones de fútbol en el país. La Dhivehi Premier League es la máxima categoría del fútbol maldivo y está compuesta por 8 equipos que han comenzado la competición en abril. Mientras que la Maldivian Second Division es la siguiente en el escalón y la integran 10 equipos. En ambas divisiones contamos con jugadores españoles que en la actualidad están jugando la temporada 2015. Repasamos quienes son y en que equipos juegan.

CLUB EAGLES (Dhivehi Premier League) 

Pedro Tarancón Antón ITO Parreta Almassera Massamagrell Alboraya Torrent Torre Levante Benaguasil Paterna Massanassa Eliana Catarroja Victoria Wanderers Malta Pego Eagles Maldivas

Pedro Tarancón Antón “Ito” (18/12/1985) @Itopere. Futbolista valenciano que se desenvuelve tanto en el centro de la defensa como de lateral o de mediocentro defensivo. Ha llegado esta temporada a Maldivas para jugar con el Club Eagles, aunque ya tiene experiencia en el fútbol extranjero tras haber estado en Malta. Tiene una amplia experiencia en el fútbol español al haber militado en varios equipos valencianos como en las canteras de Valencia CF y Levante UD, además de haber jugado en Torre Levante, UD Almassera, CD Massamagrell, Burjassot CF, Torrent CF, CDB Massanassa y Catarroja CF, entre otros, antes de marcharse en 20014 a Malta al fichar por Victoria Wanderers y regresar el pasado diciembre a España para jugar en el Pego CF hasta el final de temporada. Este verano le ha llegado la oportunidad de continuar con su carrera en Maldivas con el Club Eagles, donde explica que se ha encontrado con un fútbol de un buen nivel, con jugadores muy técnicos y veloces, además de un juego rápido en el campo.

Gerardo Jiménez REYES Níjar Arroyo Roda Villarrubia Requena Burjassot Catarroja Paterna Eagles Maldivas

Gerardo Jiménez Reyes (23/06/1988) @ReyesVlc. Delantero madrileño con olfato de gol y gran presencia física, que ha llegado a Maldivas este verano junto a Ito para jugar en el Club Eagles. Estuvo en las categorías inferiores del Valencia CF continuando con su carrera deportiva en el Comarca de Níjar, Arroyo CP, La Roda CF, Villarrubia CF, SC Requena, Burjassport CF, Catarroja CF y Paterna CF antes de probar fortuna fuera del fútbol español y embarcarse en el proyecto del Club Eagles.

MAZIYA S&RC (Dhivehi Premier League) 

PABLO RODRIGUEZ Aracil Valencia Oliva Almería Gillingham Inglaterra Toledo Ethnikos Chipre Mazarrón Mioveni Rumania Bray Wanderers Irlanda Muela Rayo Cantabria United Sikkim India Marathon Honduras Kaya Filipinas Brumundal Noruega Maziya Maldivas

Pablo Rodríguez Aracil (20/07/1985). Delantero valenciano que cuenta con una amplia experiencia fuera de nuestras fronteras al haber jugado en diez países diferentes a lo largo de su carrera. Formado en la cantera del Valencia CF ha jugado en España en equipos como CD La Oliva, UD Almería “B”, CD Toledo, Mazarrón CF, CD La Muela y Rayo Cantabria. Su primera experiencia migratoria la tuvo en 2007 en Inglaterra con el Gillingham FC, pasando posteriormente por Chipre con el Ethnikos Achnas, en Rumanía con el CS Mioveni, en Irlanda con el Bray Wanderers, dando el salto a Asia en la liga india con el United Sikkim, cruzando al continente americano para jugar en Honduras con el CD Marathon, regresando a Asia cuando ficha por el Kaya FC filipino y volviendo a Europa de la mano del Brumunddal noruego. En enero de 2015 llego a las Maldivas para firmar por el Maziya S&RC, con el que ha jugado esta temporada 7 partidos y anotado 3 goles en la AFC Cup asiática.

BG SPORTS (Dhivehi Premier League)

Manuel DAVID CARMONA Escobedo Córdoba Valencia Pozoblanco Extremadura Alcorcón Alcalá Villanueva Villanovense Badajoz Peñarroya Don Benito Villarralbo Mancha Real Puertollano Azuaga New radiant Sport Maldivas

David Carmona Escobedo (12/07/1984) @davidcarmona17. Delantero zurdo cordobés que juega en su segundo equipo en Maldivas, el BG Sports. Se formó en la cantera del Córdoba CF y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2002-03 frente al Real Zaragoza. Prosiguió con su carrera futbolística en el Valencia Mestalla, CD Pozoblanco, Extremadura UD, AD Alcorcón, CD Alcalá, CD Villanueva de Córdoba, CF Villanovense, CD Badajoz, Peñarroya CF, CD Don Benito, Villarralbo CF, Atlético Mancha Real, CD Puertollano y CD Azuaga. En el verano de 2014 le llegó la oportunidad de emigrar y jugar en las Maldivas con el New Radiant, con el que ganó la liga. Esta temporada no se ha movido de la competición y ha fichado por el BG Sports.

UNITED VICTORY (Maldivian Second Division) 

ANTONIO CALZADO Arevalo Lucena La Carlota Antequera United Victory Maldivas

Antonio Calzado Arévalo (29/06/1992). Defensa central cordobés que se formó en las categorías inferiores del Lucena CF, llegó a formar parte de la primera plantilla del conjunto cordobés antes de pasar en 2012 al Real UD La Carlota, donde estuvo durante una temporada. Posteriormente su carrera continuaría en el Ciudad de Lucena y Antequera CF, hasta que esta temporada vivirá su primera experiencia fuera de las competiciones españolas al haber fichado por el United Victory, equipo de la segunda categoría del fútbol maldivo.

ALEX GIL Grande Montilla Pozoblanco Cordoba Villanueva United Victory Maldivas

Álex Gil Grande (29/04/1992) @alexgilgrande. Interior derecho cordobés, que al igual que Antonio Calzado ha llegado esta campaña al United Victory de Maldivas, también puede jugar en posiciones más adelantadas e incluso como delantero. Estuvo en el Séneca CF para seguir con su trayectoria deportiva en el Montilla CF, CD Pozoblanco, Córdoba CF “B” y CD Villanueva de Córdoba. Su llegada al United Victory se ha visto marcada desde un principio por la cantidad de goles que ha marcado, incluido un hat-trick, y que permiten al equipo estar actualmente jugando los play-offs de ascenso, estando muy cerca de conseguir tan ansiado premio.

Deseamos mucha suerte a todos ellos, que alcancen los objetivos que se hayan propuesto y disfruten del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

2 comentarios en “Futbolistas españoles jugando en Maldivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s