Míchel jugará en Azerbaiyán con el Qarabag FK

Miguel Marcos Madera MICHEL Sporting Gijón Birmingham Inglaterra AEK Atenas Grecia Getafe Maccabi Haifa Israel Qarabag Azerbaiyán

EL centrocampista asturiano Miguel Marcos Madera (8/11/1985), conocido como Míchel, ha firmado un contrato por dos años de duración con el Qarabag FK de la Premyer Liqasi (1ª división) de Azerbaiyán. Se encontraba sin equipo después de haber jugado la pasada temporada 25 partidos de liga y marcar un gol con el Maccabi Haifa en la Ligat ha’Al (1ª división) de Israel.

A mediados del mes de julio salieron algunas informaciones sobre su posible fichaje por el RCD Mallorca, pero finalmente no se llevó a cabo su incorporación, sonando desde entonces como probable refuerzo para varios equipos españoles.

Míchel se  formó en la cantera del Real Oviedo y en la Escuela de fútbol de Mareo, subiendo a la primera plantilla del Sporting de Gijón donde permanecería durante cuatro temporadas y media, hasta que en enero de 2010 es fichado por el Birmingham City inglés que paga 3,3 millones de euros por su traspaso. Tras un año en la Premier League sin tener muchas oportunidades, el conjunto inglés lo cede en el mercado invernal al AEK Atenas hasta el final de temporada, tiempo suficiente para ganar la Copa de Grecia de 2011. Al regresar a Inglaterra rescinde su contrato con el Birmingham para volver a España y comprometerse con el Getafe CF, jugando con cierta regularidad en el club madrileño durante tres años. La temporada pasada, estando libre de contrato, vuelve a emigrar marchándose a Israel y fichar por el Maccabi Haifa de la máxima categoría del fútbol israelí.

En su nuevo equipo coincidirá con otro futbolista español, el centrocampista grancanario Dani Quintana Sosa (8/03/1987), que llegó al equipo a principios de este año procedente del Al Ahli Jeddah de Arabia Saudí y en su trayectoria deportiva cuenta con pasos por UD Puçol, el filial del Valencia CF, Ontinyent CF, UD Alzira, Racing Ferrol, AD Huracán, Olímpic Xátiva, Nástic Tarragona y Jagiellonia Bialystok polaco antes de llegar a Arabia Saudí.

Deseamos mucha suerte a Míchel en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s