Fernando Amorebieta vuelve a marcharse cedido al Middlesbrough inglés

(-) Fernando AMOREBIETA Mardaras Bskonia Athletic Bilbao Fulham Middlesbrough Inglaterra

El defensa central hispano-venezolano Fernando Amorebieta Mardaras (29/03/1985) @la_grulla5 regresa al Middlesbrough de la Championship (2ª división) como cedido por el Fulham, después de haber estado los dos últimos meses de la pasada temporada bajo la fórmula de préstamo en el mismo equipo

Repetirá experiencia, desde principio de campaña, en el equipo entrenado por el técnico vasco Aitor Karanka de la Hoz (18/09/1973) y donde volverá a compartir vestuario con el guardameta madrileño Tomás Mejias Osorio (30/01/1989) @Tomas_Mejias, el defensa central sevillano Daniel Sánchez Ayala (7/11/1990), el lateral derecho gerundense Damiá Abella Pérez (15/04/1982), el extremo mallorquín Emilio Nsue López (30/09/1989) @EmilioNsue y el delantero conquense Kike García Martínez (25/11/1989).

Aunque Fernando Amorebieta nació en Venezuela y es internacional absoluto con la selección del país sudamericano, se crió en Vizcaya y se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, además de haber jugado en las categorías inferiores de la selección española. Cuando jugaba en la escuela de Lezama fue cedido un año al CD Baskonia, dando el salto en 2005 al primer equipo bilbaíno. Sería en 2013 cuando se marcha al fútbol inglés para fichar por el Fulham, equipo que militaba entonces en la Premier League y que terminaría descendiendo de categoría. Al año siguiente apenas entra en los planes del entrenador y se marcha cedido al Middlesbrough los dos últimos meses de competición. Con su regreso al equipo de Karanka, espera tener más continuidad y poder ayudar a conseguir el ascenso a la Premier League, que ya estuvieron muy cerca la pasada temporada de lograrlo.

Deseamos mucha suerte a Fernando Amorebieta en su regreso al Middlesbrough, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s