Sergi Darder ficha por el Olympique Lyon tras lel acuerdo del fondo de inversión

SERGI DARDER Moll RCD Espanyol Málaga Olympique Lyon Francia

El centrocampista mallorquín Sergi Darder Moll (22/12/1993) @SergiDarder jugará finalmente en la Ligue1 francesa con el Olympique Lyon tras pagar 12 millones de euros al Málaga CF por el traspaso. El club andaluz se ha visto obligado a realizar la operación debido al acuerdo que mantiene con un fondo de inversión venezolano, que en su día aportó ayuda económica al club a cambio de fijar el precio de salida de los futbolistas. El Málaga CF ha admitido que no ha negociado el traspaso, que era una gestión externa y se ha visto forzado a dar salida al jugador, percibiendo únicamente 6 millones al poseer el 50% de los derechos del futbolista.

De esta forma Sergi Darder logra su objetivo, salir para competir en un club histórico en Europa y mejorar económicamente, además de disputar este año la Champions League con el conjunto francés, que ha quedado encuadrado en el Grupo H junto a Valencia CF, KAA Gent belga y Zenit San Petersburgo ruso. Este medio centro nacido en Artá (Mallorca), se formó en la cantera del RCD Espanyol hasta 2012, cuando se marcha al filial del Málaga CF. Después de un año, salta al primer equipo malagueño convirtiéndose en un jugador fundamental en el centro del campo, siendo seguido por numerosos clubes que deseaban su fichaje por su calidad y enorme proyección. Aunque estuvo cerca de marcharse el año pasado al Oporto, que ofrecía una cantidad superior a la que le ha llevado a salir dirección a Francia, finalmente ha sido el Olympique de Lyon el equipo que ha logrado incorporarlo aprovechándose del acuerdo del fondo de inversión con el conjunto andaluz.

Deseamos mucha suerte a Sergi Darder en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s