Joan Verdú ficha por la Fiorentina italiana tras su paso por los Emiratos Árabes

JOAN VERDÚ Fernández arcelona Deportivo Coruña Espanyol Betis Baniyas Emiratos Árabes Fiorentina Italia

El centrocampista catalán Joan Verdú Fernández (5/05/1983) tiene nuevo equipo tras su paso por el Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos, donde la temporada pasada jugó 24 partidos y anotó 10 goles en la UAE Arabian Gilf League (1ª división). Su próximo destino es la Fiorentina italiana de la Serie A, como ya ha anunciado el propio club.

Joan Verdú se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, al que llegó con 10 años, destacando su juego en la dirección y balón parado. Tras finalizar en 2006 su vinculación en el club catalán ficha por el Deportivo de la Coruña, donde tuvo un buen rendimiento las dos últimas campañas antes de marcharse en 2009 libre al RCD Espanyol. En los cuatro años que permanece en el club barcelonés logra ser un jugador imprescindible en el esquema del equipo por su productividad y calidad. Llegaría al Real Betis en 2013 al no conseguir un acuerdo en su renovación con el RCD Espanyol, pero las esperanzas depositadas en él no logra plasmarlas en el campo. Después de una irregular temporada en el club sevillano, rescinde su contrato para marcharse a los Emiratos Árabes Unidos y firmar por el Baniyas SC entrenado por Luis García Plaza (1/12/1972), que dirigió al Levante UD y Getafe CF, entre otros. También coincidió en el equipo con el defensa Ángel Dealbert Ibáñez (1/01/1983), que pasó por CD Castellón, Valencia CF y Kuban Krasnodar ruso antes de su llegada al Baniyas SC y que esta temporada jugará en el CD Lugo.

Después de un año en los Emiratos Árabes, Joan Verdú ficha por la Fiorentina donde militan otros futbolistas españoles. El defensa Marcos Alonso Mendoza (28/12/1990), el centrocampista Borja Valero Iglesias (12/01/1985), el recién fichado procedente del Atlético de Madid Mario Suárez Mata (24/02/1987) y el extremo Joaquín Sánchez Fernández (21/07/1981), aunque éste último parece que va a salir del equipo italiano.

Deseamos mucha suerte a Joan Verdú en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s