Miguel Ángel Portugal cesado como seleccionador de Bolivia tras dos semanas en el cargo

MIGUEL ANGEL PORTUGAL Vicario Real Madrid Castilla Racing Santander Cordoba Bolivar Bolivia Seleccionador Brasil Atletico Paranaense

El técnico burgalés Miguel Ángel Portugal (28/11/1955) @maportugal55 ha sido cesado de su cargo como seleccionador nacional de Bolivia tras haber sido contratado para el cargo hace dos semanas. El motivo que han dado, es el rechazo de los 12 clubes de la liga del país a que ocupe el banquillo de la selección, teniendo preferencia por un técnico boliviano y que conozca el ámbito nacional.

Toda esta situación se debe a que Miguel Ángel Portugal fue contratado por decisión de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y que actualmente se encuentra en la cárcel. El estado actual de este organismo oficial es de absoluto caos, pues su presidente está en prisión preventiva desde julio debido a estar acusado de corrupción en los escándalos acontecidos en la FIFA, ya que es el tesorero de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). A pesar de este hecho sigue tomando decisiones desde la cárcel, como la destitución del anterior seleccionador nacional Mauricio Ortega y traer como sustituto a Miguel Ángel Portugal, que llegó a dar una lista de convocados para el partido amistoso del 4 de septiembre contra Argentina. En un intento de darle solución a los problemas, los miembros de la federación realizaron un congreso extraordinario para destituir a Carlos Chávez como presidente y colocar a un sustituto provisional para dar estabilidad, pues pronto comenzarán la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

Deseamos a Miguel Ángel Portugal mucha suerte, que encuentre pronto un proyecto que le ilusione y pueda disfrutar del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s