Pako Ayestarán es el nuevo entrenador del Santos Laguna mexicano

ENTRENADOR PAKO AYESTARÁN Barandiarán Liverpool Maccabi Tel Aviv Israel Santos Laguna México

El actual campeón del Clausura 2015 de la Liga MX (1ª división) mexicana, el Santos Laguna, ya tiene nuevo entrenador. Es el técnico guipuzcoano Pako Ayestarán Barandiarán (5/02/1963) @PakoAyestaran, que se encontraba sin equipo tras dejar el Maccabi Tel Aviv israelí después de haber conseguido un histórico triplete de Liga, Copa y Copa de la Liga en la pasada temporada. Llegará con su cuerpo técnico de confianza, David Cadena, auxiliar técnico; José Viela, preparador físico y Jon Zabala, entrenador de porteros.

Su llegada se produce después de la destitución del portugués Pedro Caixinha, que había comenzado el Apertura 2015 con un balance de cuatro derrotas y una victoria. El fútbol mexicano no es nuevo para Pako Ayestarán, llegó hace dos años para entrenar al Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso (2ª división) y con el que conquistó el Torneo Clausura 2014. Su carrera en los banquillos comenzó junto a Rafa Benítez como preparador físico y auxiliar técnico, pasando por equipos como CA Osasuna, Extremadura CF, CD Tenerife, Valencia CF y Liverpool CF. Trabajaría también con Quique Sánchez Flores en el Benfica portugués, otra vez en el Valencia CF y Al Ahli de los Emiratos Árabes. En 2013 emprendería su primer trabajo como entrenador al hacerse cargo del Estudiantes Tecos mexicano, del que pasaría a dirigir al Maccabi Tel Aviv israelí la pasada temporada.

Deseamos mucha suerte a Pako Ayestarán y a su cuerpo técnico en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s