Diego León cambia Chipre por Grecia y ficha por Olympiakos Volos

DIEGO LEÓN Ayarza Real Madrid Castilla Arminia Bielefeld Alemania Grasshoppers Suiza Barnsley Inglaterra Las Palmas Wacker Burghausen Nea Salamis Chipre Kerkyra Grecia Olympiakos Volos

El centrocampista palentino Diego León Ayarza (16/01/1984) se suma a la numerosa colonia de españoles que juegan en Grecia al fichar por el Olympiakos Volos de la Beta Ethniki (2ª división). Regresa a un país que ya conoce al haber jugado hace tres temporadas con el Kerkyra en la Super Liga (1ª división). Llega libre procedente del Nea Salamis Famagusta de la Cypriot First Division (1ª división) de Chipre, donde los dos últimos años ha jugado 57 partidos de liga y anotado 12 goles.

Diego León estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, que lo cedió en 2005 durante una temporada y media al Arminia Bielefeld alemán en la Bundesliga 1 (1ª división). Tras acabar su vinculación con el club madridista continúa su carrera en Suiza con el Grasshoppers e Inglaterra con el Barnsley, antes de regresar a España para jugar la temporada 2009-10 con UD Las Palmas en Segunda División. Volvería por unos meses a Alemania, cuando se encontraba sin equipo, fichando por el modesto Wacker Burghausen de la 3.Liga (3ª división). En 2011 aterrizaría por primera vez a Chipre al comprometerse con el Nea Salamis Famagusta de la máxima categoría del fútbol chipriota, permaneciendo una temporada antes de marcharse a Grecia para jugar con el Kerkyra de la Super League. Regresaría un año después a Chipre, precisamente al mismo equipo que en su anterior paso, el Nea Salamis. Tras dos buenas temporadas vuelve a Grecia para jugar en el segundo escalafón con el Olympiakos Volos, aunque ha tenido ofertas de proyectos de mayor categoría.

En el Olympiakos Volos coincidirá con dos jugadores españoles, los centrocmpistas Diego Martínez Macarro (20/03/1989), que llegó la pasada campaña desde el Asteras Magoulas griego y que jugó anteriormente en el Cádiz CF, y el recién fichado este verano Luis Morán Sánchez (26/07/1987), procedente del Ermis chipriota y que estuvo en el pasado en el Sporting de Gijón, donde se formó en su cantera.

Deseamos mucha suerte a Diego León en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s