Miguel Ángel Portugal elegido nuevo seleccionador de Bolivia

MIGUEL ANGEL PORTUGAL Vicario Real Madrid Castilla Racing Santander Cordoba Bolivar Bolivia Seleccionador Brasil Atletico Paranaense

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha informado en un comunicado que han elegido como nuevo seleccionador de Bolivia a Miguel Ángel Portugal Vicario (28/11/1955) @maportugal55. Se espera que pueda hacerse cargo cuanto antes para preparar los próximos enfrentamientos amistosos que tienen contra Argentina y República Dominicana los días 4 y 8 de septiembre respectivamente. 

Miguel Ángel Portugal tiene una amplia trayectoria como jugador y en los banquillos dirigiendo a clubes hasta el momento. Será su primera experiencia como seleccionador nacional, pero lo hará en un fútbol que ya conoce tras haber entrenado recientemente al Bolivar y al que hizo campeón del Torneo Clausura en 2013.

Como jugador militó en Burgos CF, CD Mirandés, Real Madrid, Rayo Vallecano, CD Castellón, Real Burgos, Real Valladolid y Córdoba CF, retirándose en 1991. Pero poco tardó en sentarse en los banquillos para dirigir equipos, en 1996 comenzó su trayectoria como técnico en el Arandina CF, continuando en el Real Madrid Castilla, Córdoba CF, regresar al filial madridista y Racing de Santander, haciendo un paréntesis para trabajar en la secretaría técnica del Real Madrid. Tras salir del club madridista vuelve a los banquillos de la mano de su último equipo, el Racing de Santander. En el verano de 2012 le llega la oferta de entrenar en Bolivia a uno de los clubes históricos, el Bolívar, con el que logra ser campeón del Torneo Clausura en 2013. Su siguiente destino era Brasil, dirigiendo al Atlético Paranaense en la liga brasileña y la Copa Libertadores, aunque su estancia dura unos meses. Su llegada al cargo de seleccionador boliviano, según la federación boliviana, se produce tras ser elegido entre nueve candidatos y ser quien se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacided técnica.

Deseamos mucha suerte a Miguel Ángel Portugal en su nueva función como seleccionador, que pueda cumplir los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Un comentario en “Miguel Ángel Portugal elegido nuevo seleccionador de Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s