Oficial: Iker Casillas se marcha al Oporto

IKER CASILLAS Fernández

Era un secreto a voces que Iker Casillas Fernández (30/05/1981) @CasillasWorld iba a abandonar el Real Madrid este verano. Y tras muchos rumores que le ligaban a diferentes equipos a lo largo de todo el mundo, finalmente ha elegido marcharse al Oporto portugués.

Han sido muchas las informaciones que hablan de las condiciones del contrato y la mayoría de ellas no coinciden, lo único que se puede asegurar es que el equipo portugués pagará una ficha menor a la que percibía hasta ahora mientras que el Real Madrid le pagará parte de los dos años de contrato que aún le restaba, además de una cantidad que perdona Iker Casillas para facilitar su salida del club blanco.

Toda una vida ligado a un club, nada menos que 25 años de los cuales 16 han sido en la primera plantilla del Real Madrid. Ahora que se marcha un mito que pasará a la historia recordamos que ha ganado 3 Champios League, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes, además de haber batido varios records bajo los palos del equipo blanco. En todo este tiempo se ha ganado la admiración y cariño de muchos como ser criticado por otros en su última etapa, desde que le pusiera Jose Mourinho en entredicho por los problemas que tenían entre los dos. Pero la imagen que deja es la de un gran profesional, madridista orgulloso, que dio la cara siempre y capitán responsable que tuvo que tomar decisiones que no siempre fueron compartidas por todos.

En el Oporto tendrá la oportunidad de coincidir con varios españoles, desde el entrenador Julen Lopetegui a futbolistas como el portero Andrés Fernández, los defensas Jose Ángel Valdés, Iván Marcano y los delanteros Cristian Tello, Adrián López y Alberto Bueno. Aunque puede que no sean los únicos integrantes españoles del club portugués y puedan incorporarse más a lo largo del verano.

Deseamos mucha suerte a Iker Casillas en su nuevo equipo, que alcance los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s