Españoles confirmados para la próxima edición de la Indian Super League 2015

IMAGEN INDIAN SUPER LEAGUE

Ya se van perfilando y conociendo las plantillas de los equipos que participarán en la próxima Indian Super League 2015, la liga de las franquicias en la India que se iniciará el próximo octubre y finalizará en diciembre.

Al igual que el año pasado, habrá un nutrido número de representantes españoles compitiendo en la liga. Recordemos que en la edición anterior salió campeón el Atlético Kolkata, equipo vinculado al Atlético de Madrid, que estaba entrenado por Antonio López y donde militaban Jofre, Arnal Libert, Josemi, Borja Fernández y Luis García. Además de jugar en otros equipos Koke, Joan Capdevila, Bruno Herrero y Victor Herrero, entre otros.

A falta de unos meses para que se inicie el campeonato ya hay varios jugadores confirmados, algunos de ellos van a repetir la experiencia y seguro que habrá más incorporaciones de jugadores españoles a medida que avanza el tiempo. Repasemos los confirmados por equipos:

– ATLÉTICO KOLKATA –

* Antonio López Habas (28/05/1957). El entrenador cordobés repite en el equipo que hizo campeón en la edición anterior. Su amplia trayectoria deportiva registra pasos por Atlético Madrid “B”, CD Las Rozas, Real Aranjuez, Bolívar, UE Lleida, Selección nacional de Bolivia, Sporting Gijón, Valencia CF, CD Tenerife, Celta Vigo y los equipos de Sudáfrica, Mamelodi Sundowns y BV Wits.

* Josemi González Rey (15/11/1979). El defensa malagueño es uno de los muchos futbolistas que repite experiencia y equipo en el torneo 2015. El experimentado futbolista es recordado por su paso por Málaga CF, Liverpool inglés, Villarreal CF, RCD Mallorca, Iraklis griego, FC Cartagena, Levadiakos y Skoda Xanthi griegos.

* Borja Fernández Fernández (14/01/1981) @BorjaFF. El medio centro repite con Atlético Kolkata tras haberlo hecho la pasada edición. El que fuera canterano madridista ha jugado a lo largo de su carrera profesional en RCD Mallorca, Real Valladolid, Getafe CF y Deportivo de la Coruña hasta que la temporada pasada jugó en la liga india durante los meses que dura, para incorporarse hasta final de la liga española al SD Eibar. Una vez finalizada la competición en España ha confirmado su regreso al Atlético Kolkata.

* Jaime Gavilán Martínez (12/05/1985). El centrocampista zurdo se estrena en la liga india de las franquicias y lo hace en el Atlético Kolkata. Surgido de la cantera valencianista ha jugado cedido en Tenerife CF y Getafe CF, regresando al primer equipo del Valencia CF para hacer el camino de vuelta al conjunto getafense, militando posteriormente en Levante UD y durante los últimos meses en el Platanias griego.

* Jose Luis Espinosa Arroyo, “Tiri” (14/07/1991) @Tiri1991. El defensa zurdo llega a la India siendo su primera experiencia fuera del fútbol español. Formado en las canteras del Cádiz CF y Atlético de Madrid, se desenvuelve en la demarcación de lateral izquierdo.

* Juan Calatayud Sánchez (21/12/1979) @Juan_Calatayud. El guardameta malagueño llega al fútbol indio tras haber realizado una gran campaña con el Videoton húngaro y ganar la pasada edición de la liga de Hungría. Portero de gran experiencia, ha sido siempre un profesional muy bien valorado por su gran rendimiento allí donde ha estado. Formado en la cantera del Málaga CF, fue cedido al Algeciras CF para regresar directamente al primer equipo malagueño, continuando con su carrera en Getafe CF , Racing de Santander, Hércules CF y RCD Mallorca antes de emigrar a Hungría y competir con el Videoton durante las dos últimas campañas.

– FC GOA –

* Jofre González Mateu (24/01/1980) @JofreM11. El catalán repite experiencia en la liga india pero lo hace en diferente equipo. Tras lograr el campeonato con el Atlético Kolkata esta edición jugará con el FC Goa. El exquisito zurdo se formó en la cantera del FC Barcelona, que lo cedió al filial del RCD Mallorca. Continuó su trayectoria en Levante UD, RCD Espanyol, Real Murcia, Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona CF hasta que la temporada pasada se embarcó en el equipo del Atlético Kolkata.

– KERALA BLASTERS –

* Victor Forcada Herrero, “Pulga” (6/11/1985). El castellonense es otro de los que vuelve a competir en la Indian Super League y con el mismo equipo, el Kerala Blasters. El centrocampista jugó en el CD Castellón, pasando por CD Almazora, Logroñés CF, el filial del Villarreal CF, CD Toledo, UD Alzira, UB Conquense y CD Burriana, marchándose a Grecia para jugar con Iraklis y Kallithea antes de llegar el año pasado a la India.

Estos son los futbolistas españoles que a día de hoy participarán en la edición 2015 de la liga de las franquicias de la India, que es independiente a la I-League (1ª división), liga de fútbol profesional organizada por la AIFF (Federación de Fútbol India) y adscrita a la AFC (Asociación de Fútbol de Asia). Seguramente habrá más incorporaciones hasta que se inicie la competición e iremos informando de las novedades.

Anuncios

Un comentario en “Españoles confirmados para la próxima edición de la Indian Super League 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s