Iago Falque es anunciado oficialmente como jugador de la AS Roma italiana

IAGO FALQUE Silva

Desde hace varios días era sabido el fichaje de Iago Falque Silva (4/01/1990) por la AS Roma de la Serie A italiana, pero el día 1 de julio ha sido cuando el club italiano lo ha hecho oficial a través de su página web. Las condiciones de su llegada se establecen en una primera temporada de cesión por parte de su club de origen, el Genoa CFC, que costaría a la Roma 1 millón de euros, con la obligación de hacer efectiva la opción de compra a la disputa de un partido oficial por 7 millones a final de temporada y que dependiendo de ciertos objetivos a alcanzar ascendería a otro millón. El compromiso de Iago Falque con la Roma sería hasta 2020.

Su fichaje por uno de los grandes equipos italianos es debido a su fantástica temporada en el Genoa, donde ha alcanzado los 32 partidos en liga, 6 asistencias y 13 goles marcados, siendo una pieza fundamental para su equipo y convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga italiana.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta la edad de juvenil, fue fichado por la Juventus de Turín en 2008, que lo cedió posteriormente a Bari, Villarreal CF “B” y Tottenham. Este último se haría finalmente con sus servicios, pero el equipo de Londres también le cedería sucesivamente a Southampton, UD Almería y Rayo Vallecano. En los dos equipos españoles tuvo bastante regularidad, algo que le ayudó para mostrar su enorme talento y que el Genoa apostara por él con su fichaje. Y no se equivocó el equipo italiano al darle confianza, responsabilidad y partidos, demostrando el extremo vigués su enorme calidad y transcendencia en el juego. Ahora llega a uno de los grandes de Italia donde no lo tendrá fácil, pero sus ganas de triunfar y su talento está por encima de todo eso.

Deseamos mucha suerte a Iago falque en su nuevo equipo, que logre los objetivos que se marque y disfrute del fútbol. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s