Andoni Iraola ficha por el New York City de la MLS

ANDONI IRAOLA Sagarna

El futbolista guipuzcoano Andoni Iraola Sagarna (22/06/1982), tras anunciar su decisión de no continuar en el Athletic de Bilbao, jugará en el New York City de la MLS (1ª división) norteamericana. En la franquicia neoyorquina coincidirá con David Villa y Pablo Álvarez, además de la última incorporación y más mediática, el ex jugador de Chelsea y Manchester City Frank Lampard. 

Comenzó su carrera profesional en el Antiguoko KE llegando en 1999 a Lezama para pasar por los filiales del Athletic de Bilbao, hasta que debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 frente al FC Barcelona. Tras doce temporadas en el conjunto bilbaino ha llegado a disputar 507 partidos con la camiseta rojiblanca, siendo el cuarto jugador con más partidos disputados después de Jose Ángel Iríbar (614) , Txetxu Rojo (541)  y Joseba Etxeberría (514). En estos años ha sido tres veces subcampeón de la Copa del Rey (2009, 2012 y 2015), subcampeón de la Supercopa de España (2009) y subcampeón de la Europa League (2012), además de ser en siete ocasiones internacional con la selección de España.

Andoni Iraola deja con su marcha un gran recuerdo en la afición del Athletic de Bilbao, un jugador emblemático que se lleva el cariño y respeto de todos los seguidores. Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa y que disfrute del fútbol en su nuevo equipo. Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

Anuncios

Un comentario en “Andoni Iraola ficha por el New York City de la MLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s