Análisis de españoles en la Bundesliga alemana con sus equipos en media tabla y descenso (2ª parte)

imagen Bundesliga

Tras analizar en un anterior artículo a los españoles que han jugado en la finalizada Bundesliga 1 (1ª división) en equipos que han quedado en competición europea, en este nuevo artículo haremos lo propio con los que han jugado en equipos que han finalizado en mitad de la tabla o han acabado descendiendo de categoría a la Bundesliga 2 (2ª división).

MITAD DE TABLA :

* WERDER BREMEN

Alejandro Gálvez Jimena

Con un décimo puesto y 43 puntos acabó la temporada el Werder Bremen, que ha tenido en sus filas al defensa Alejandro Gálvez Jimena (6/06/1989) @alexgalvez14, llegado esta temporada desde el Rayo Vallecano. El futbolista granadino no ha podido finalizar la campaña debido a una lesión en la rodilla. Comenzó la temporada entrando desde un principio en los planes del técnico y jugando de defensa central o en el medio campo hasta llegar a la cifra de 20 partidos disputados y un gol marcado. Comenzará la próxima temporada totalmente recuperado y listo para la competición.

* MAINZ

Jairo Samperio Bustara

En undécimo lugar de la clasificación ha quedado el Mainz 05 tras alcanzar los 40 puntos. También ha sido la primera temporada en el fútbol alemán para Jairo Samperio Bustara (11/07/1993) @JaitoTheki, que ha llegado desde el Sevilla FC. Su campaña se ha cerrado con un balance de 22 partidos disputados y 2 goles marcados, llegando a jugar en la mayoría de los partidos que ha estado disponible, perdiéndose algunos enfrentamientos por lesiones concretas que no han revestido mayor importancia.

* HANNOVER 96

Joselu

Sufriendo en las últimas jornadas de liga llegó a conseguir el Hannover sumar los 37 puntos que le colocaban en la décimo tercera posición de la tabla. Con 30 partidos de liga y 8 goles marcados Joselu Sanmartín Mato (27/03/1990) @JoseluMato9 ha contribuido de forma directa en la campaña realizada por su equipo. Esta era su primera temporada en el equipo aunque ya tiene experiencia en el fútbol alemán tras militar en Hoffenheim y Eintracht Frankfurt.

* STUTTGART 

Oriol Romeu

Estando la mayor parte de la temporada en los puestos de descenso y realizando una mala temporada para un equipo histórico de la Bundesliga, el Stuttgart finalmente se salvó en la última jornada al lograr quedar en 14ª posición con 36 puntos logrados. Para ello obtuvo la ayuda esta temporada, como cedido por el Chelsea inglés, del centrocampista Oriol Romeu Vidal (24/09/1991) que disputó 27 partidos de liga.

* FREIBURG

Marc Torrejón

Finalmente no pudo salvarse y mantener la categoría el Friburg tras quedar penúltimo con 34 puntos sumados. Toda la temporada estuvo entrando y saliendo de los puestos de descenso hasta que en la última jornada cayó al precipicio de la Bundesliga 2 (2ª división). Se estrenaba en la máxima categoría del fútbol alemán el defensa Marc Torrejón Moya (16/02/1986) que llegaba procedente del Kaiserslautern tras dos temporadas en la segunda división germana. Poco pudo hacer con su participación en 19 partidos de liga para cambiar el rumbo del equipo.

* PADERBORN 

Rafa López Gómez

En su primera temporada en la historia del club compitiendo en la máxima categoría del fútbol alemán, no pudo mantener la categoría el Paderborn, un club humilde con el presupuesto más bajo de la Bundesliga 1. Aunque empezó muy bien la temporada, a medida que avanzaban las jornadas fue cayendo en los puestos de la clasificación hasta acabar último al final del campeonato con 31 puntos. Como refuerzo de la plantilla se fichó esta temporada a Rafa López Gómez (9/04/1985) que ha finalizado la temporada con un balance de 16 partidos jugados. Aunque le costó entrar en la alineación, una vez que lo hizo sólo se ausentó por las lesiones.

En los próximos días haremos un análisis de los futbolistas españoles que han jugado esta temporada en la Bundesliga 2 (2ª división) alemana. Deseamos mucha suerte a todos ellos de cara al futuro, del que seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s