Final 2ª división de Dinamarca con Neftalí y David Cortés

IMAGEN NORDICBET LIGAEN

Concluye la temporada 2014-15 de la Nordicbet Ligaen (2ª división) de Dinamarca con el ascenso a la Superliga (1ª división) de Viborg FF como primer clasificado con 65 puntos y AGF Aarhus siguiéndole con 61, mientras que el descenso a la 2ª division (3ª división) lo sufren AB Copenhagen, penúltimo con 32 puntos, y Bronshoj, último clasificado de la tabla con 23. La competición comenzó en julio con 12 equipos participantes, que juegan una liga regular con tres enfrentamientos entre sí hasta llegar a los 33 partidos por equipo.

La segunda categoría en el escalón del fútbol danés ha contado esta temporada con dos futbolistas españoles, Jonatan Neftalí en el Vejle BK y David Cortés en el AGF Aarhus. 

VEJLE BK

Jonatan Neftalí Díez

El Vejle BK ha finalizado la temporada en quinta posición con 49 puntos, siendo partícipe directo Jonatan Neftalí Díez-González (26/08/1984) @Neftali16. El defensa español ha participado en 23 partidos ligueros en su quinta temporada consecutiva en el equipo danés y ya ha anunciado que será la última. Tras jugar 139 encuentros con el Vejle BK se ha convertido en el tercer jugador extranjero que más veces ha jugado con la camiseta roja. En una entrevista ha declarado que su idea es seguir jugando en Dinamarca, aunque aún no hay nada concreto y está abierto a jugar en cualquier país. El futbolista alicantino comenzó su carrera en los equipos de formación del Alicante CF, pasando posteriormente por CD Baza, CD Alcalá y Santa Eulalia hasta que en el verano de 2010 emigró a Dinamarca para comprometerse con el Vejle BK, teniendo un año antes una prueba con el Grasshopper suizo que no fructificó por problemas que hubo en la dirección técnica y supuso la salida de éstos del equipo.

AGF AARHUS

DAVID CORTES Caballero

Con 61 puntos ha quedado segundo en la tabla el AGF Aarhus, que le conducen al ascenso directo y jugar la siguiente campaña en la Superliga danesa. Para lograrlo ha tenido la ayuda este año de David Cortés Caballero (29/08/1979) @DAVCORTES21 y su participación en 21 partidos de liga. El defensa extremeño ha anunciado en las redes sociales que se retira después de 16 temporadas como profesional. Ha sido su primera y última temporada en el fútbol extranjero, convirtiéndose desde su llegada el pasado septiembre en un jugador clave para el equipo desde su posición como lateral derecho. Su trayectoria comenzó en los equipos de formación de CF Extremadura, promocionando posteriormente al primer equipo y donde destacaría para pasar posteriormente por RCD Mallorca, Getafe CF, Hércules CF, Granada CF y Real Zaragoza hasta que decidió emigrar a Dinamarca para fichar por el AGF Aarhus.

Darle la enhorabuena a ambos jugadores por la gran temporada que han realizado. Desearle a Jonatan Neftalí mucha suerte y que pronto encuentre un equipo donde pueda seguir compitiendo y disfrutando del fútbol. A David Cortés darle un especial recuerdo por su gran trayectoria como profesional, representarnos en el fútbol danés con orgullo y desearle mucha suerte en su nueva etapa en la vida. Mucha suerte.

Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s