Final del Clausura de México con Marc Crosas

logo Primera División Mexico

El Santos Laguna se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2015 en la final que le enfrentaba al Querétaro, siendo el 5º título que gana en su historia el equipo de los Guerreros. El Universidad de Guadalajara de Marc Crosas ha quedado en 16ª posición con 18 puntos.

La Liga MX (1ª división) de México, compuesta por 18 equipos, está dividida en dos torneos cortos con su liguilla y campeón independiente, el Apertura, que transcurre entre los meses de julio y diciembre, y el Clausura, entre enero y junio. En los torneos se enfrentan todos contra todos y cada equipo juega 17 partidos, siendo los 8 primeros clasificados los que pasan a la liguilla para enfrentarse desde los cuartos de final a doble partido hasta llegar a la final que decidirá al campeón. El equipo con peor promedio en los dos torneos desciende a la Liga de Ascenso (2ª división).

Marc Crosas Luque

Desde hace unos años juega en el fútbol mexicano Marc Crosas Luque (9/01/1988) @marccrosas, militando el último Apertura y Clausura con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El talentoso centrocampista ha participado entre los dos torneos en 34 partidos y anotado un gol, siendo el segundo jugador que más distancia recorrió en el Clausura 2015 con 179.6 kilómetros, sólo superado por Orbelín Pineda del Querétaro. Mientras que su equipo ha realizado una campaña bastante discreta, el futbolista gerundense ha demostrado ser bastante superior y tener un gran nivel para continuar en el club, por lo que ya se habla de su posible destino para el siguiente Apertura, siendo el Cruz Azul el equipo más cercano para ficharle. Su trayectoria se inició en las categorías inferiores del FC Barcelona, siendo cedido durante unos meses al Olympique de Lyon francés en 2008. Al regresar al club catalán fue traspasado al Celtic de Glasgow escocés, permaneciendo dos años y medio en la Scottish Premiership (1ª división) hasta febrero de 2011, cuando es fichado por el Volga ruso. Tras once meses compitiendo en el fútbol ruso le llega la oportunidad de emigrar a México para continuar con su carrera profesional, incorporándose al Santos Laguna que lo cede posteriormente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en julio de 2014. Después de jugar dos torneos como cedido son varios los equipos que se disputan su fichaje para incorporarlo de cara al próximo torneo de Apertura.

Darle la enhorabuena a Marc Crosas por su fantástica temporada y desearle mucha suerte en su próximo destino. Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s