Final de la 2ª división de Inglaterra (3ª parte y última). Análisis futbolístas

imagen Championship

Una vez finalizada la Championship (2ª división) de Inglaterra, estamos haciendo un repaso a la participación de los futbolistas españoles en la competición durante esta temporada. En un primer artículo hablamos de los jugadores en equipos que han acabado en el descenso de categoría, mientras que en un segundo se hizo con los jugadores de los equipos que terminaron en la zona media de la tabla. En esta ocasión haremos un repaso a los futbolistas que han militado en los clubes que han jugado los playoff de ascenso a la Premier League.

PLAYOFF DE ASCENSO:

BRENTFORD

El Brentford se clasificó para los playoff tras acabar en quinta posición con 78 putos, quedando emparejado en un enfrentamiento doble con el Middlesbrough y que perdió al caer por 1-2 en la ida y 3-0 en la vuelta.

MARCOS TEBAR Ramiro

Este año han militado tres futbolistas españoles en el equipo. Marcos Tébar Ramiro (7/02/1986) @MarcosTebar6 ha tenido una dura temporada en el club al participar únicamente en 4 partidos, desapareciendo de los planes del entrenador desde octubre. Llegó esta temporada procedente de UD Almería, donde llevaba un año y anteriormente había militado en las categorías inferiores del Real Madrid, en el Rayo Vallecano y Girona antes de llegar al conjunto andaluz. Se espera que permanezca en el club y que la próxima temporada tenga más oportunidades.

JON Miquel TORAL Harper

Jon Miquel Toral Harper (5/02/1995) ha jugado cedido por el Arsenal durante esta campaña, completando un año muy bueno y demostrando una gran madurez en su primera temporada jugando en una competición profesional, llegando a alcanzar los 35 partidos de liga y anotando 6 goles, incluyendo un hat-trick al Blackpool. Habrá que ver como maneja el Arsenal la situación de Toral para que siga creciendo y teniendo continuidad para su progresión.

Jose Ignacio JOTA PELETEIRO

Sin duda alguna la gran estrella del equipo esta temporada ha sido Jose Ignacio “Jota” Peleteiro Ramallo (16/06/1991) @KingJota, como extraordinaria se puede calificar la campaña con sus 44 partidos jugados y 11 goles marcados, además de la influencia que ha tenido en el juego del Brentford con su personalidad y determinación. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, llegó a jugar algún partido con el primer equipo, posteriormente fue cedido al Real Madrid Castilla y SD Eibar, donde explotó con su fútbol y goles. Esta temporada llegó al fútbol inglés al ser traspasado por el equipo gallego al Brentford, que espera poder mantenerlo en el equipo después de su sobresaliente temporada.

MIDDLESBROUGH

Al finalizar la temporada regular quedó en cuarta posición con 85 puntos y a sólo 4 de los puestos de promoción directa. En los playoff de ascenso quedó emparejado con el Brentford, ganando sus duelos por 1-2 y 3-0, permitiéndole pasar de ronda. En el enfrentamiento decisivo para el ascenso perdió por 2-0 frente al Norwich City, que acompañará a Bournemouth y Watford a la Premier League.

ENTRENADOR - AITOR KARANKA de la Hoz

Como responsable directo de la temporada del Middlesbrough en la dirección técnica ha estado Aitor Karanka de la Hoz (18/09/1973). El entrenador vasco llegó al equipo en noviembre de 2013, ayudando en su primera campaña a mantenerlo en la Championship y quedando muy cerca de los playoff de ascenso. En su segundo año ha logrado tener al equipo la mayoría de las jornadas en puestos de ascenso directo, pero finalmente accedieron a los playoff y siendo eliminados en el último partido. El que fuera segundo entrenador del Real Madrid con Mourinho, se ha ganado la confianza de los dirigentes del club y ya planifica la siguiente temporada.

TOMAS MEJIAS Osorio

En la portería del Middlesbroug ha estado Tomás Mejías Osorio (30/01/1989) @Tomas_Mejias, participando en 7 encuentros de liga en su segunda campaña en el club inglés. Comenzó la temporada como titular pero después fue relegado al banquillo, hasta llegar a salir de la convocatoria en los dos últimos meses de competición. A pesar de su situación y de los rumores que le colocan de vuelta a España, Karanka cuenta con él para la siguiente campaña. Al cancerbero madrileño le queda un año más del contrato que firmó cuando llegó procedente del Real Madrid, club en el que se formó en sus categorías inferiores y con el que llegó a jugar en el primer equipo.

DAMIA Abella Perez

Damiá Abella Pérez (15/04/1982) ha participado en 6 partidos de liga en su primera temporada en el fútbol inglés. No ha sido una gran temporada para el futbolista catalán, que sufrió una grave lesión en la rodilla en septiembre en el encuentro que le enfrentaba al Cardiff City y de la que se está recuperando. Aún cuenta con otra temporada más en su contrato con el Middlesbrough. El lateral derecho llegó esta temporada procedente del CA Osasuna tras cuatro campañas en el club navarro, su formación tuvo lugar en las categorías inferiores del FC Barcelona, que lo cedió una temporada al Racing de Santander, posteriormente jugó en el Real Betis antes de llegar al club pamplonés.

DANIEL Sanchez AYALA

Daniel Sánchez Ayala (7/11/1990) ha completado su segunda temporada en el equipo con 33 apariciones en partidos de liga y 4 goles marcados, siendo el líder indiscutible de la defensa. El central sevillano presenta una gran trayectoria en el fútbol inglés, donde llegó en 2007 cuando dejó las categorías inferiores del Sevilla FC para fichar por el Liverpool. Sus primeras campañas las jugó en las categorías inferiores del equipo inglés, continuando como cedido en Hull City y Derby County. En 2011 ficha por el Norwich City, que lo cede al Nottingham Forest y Middlesbrough, que lo ficha definitivamente en enero de 2014. Aun le restan dos años de contrato con su equipo.

EMILIO NSUE Lopez

El mallorquín Emilio Nsue López (30/09/1989) ha terminado la temporada con 27 participaciones en la Championship. No ha sido un gran año para el centrocampista al entrar como titular en sólo 12 partidos de liga y no tener la regularidad que él hubiera querido. Es su primera temporada en el fútbol inglés y aún le restan dos temporadas más con el Middlesbrough, al que llegó procedente del RCD Mallorca, club que lo formó en sus categorías inferiores y que lo cedió al CD Castellón y Real Sociedad para que creciera en su progresión, incorporándose definitivamente en 2010 al club balear.

Kike García Martínez

El delantero Kike García Martínez (25/11/1989) ha sido uno de los jugadores más utilizados del equipo con 45 presencias en la liga, 26 de ellas como titular, y 10 goles marcados. Notable rendimiento ha tenido el futbolista conquense en su primera temporada en el Middlesbrough, después de hacer una excelente campaña en el Real Murcia con 23 goles. Su llegada al fútbol inglés esta temporada se ha producido tras destacar las últimas campañas en el club murciano.

Fernando AMOREBIETA Mardaras

Desde el mes de marzo lleva en el Middlesbrough el defensa Fernando Amorebieta Mardaras (29/03/1985) @la_grulla5 como cedido por el Fulham. Hasta que llegó al equipo entrenado por Karanka había participado en 7 partidos de liga y marcado un gol, mientras que en los dos meses que ha permanecido en el Middlesbrough ha jugado 5 encuentros y anotado un gol. Regresa al club de Londres con el que le une un contrato por dos años más.

NORWICH CITY

El Norwich City será el equipo que accede a la Premier League a través de los playoff, a los que llegó tras quedar tercero con 86 puntos en la liga regular a sólo 3 de los puestos de asenso directo. En la eliminatoria se enfrentó primero al Ipswich Town, superándole por 1-1 y 3-1, pasando al partido decisivo frente al Middlesbrough por 0-2.

IGNASI MIQUEL i Pons

Ignasi Miquel Pons (28/09/1992) ha concluido la temporada sin aparecer en ningún partido con el primer equipo del Norwich City, aunque sí ha participado en algún encuentro del equipo U21. El central barcelonés llegó esta temporada procedente del Arsenal, que lo había cedido anteriormente al Leicester City. El joven futbolista se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, pasando al UE Cornellá hasta que en 2008 pasó a formar parte de los equipos de formación del Arsenal.

CARLOS Javier CUELLAR Jimenez

Carlos Cuéllar Jiménez (23/08/1981) @Cuellar24 da por finalizada su vinculación con el Norwich City tras participar en 8 partidos de liga, para ayudar a su equipo a conseguir el ascenso a la Premier League. El defensa madrileño llegó esta campaña desde el Sunderland, equipo que añade a su larga trayectoria en el fútbol británico. Su carrera se inició en el CD Calahorra, siguiendo en el CD Numancia y CA Osasuna, hasta que en 2007 emigra a Escocia para incorporarse al Glasgow rangers. Tras una fantástica temporada en el fútbol escocés es fichado por el Aston Villa, permaneciendo cuatro campañas. En 2012 llega al Sunderland, perdiendo protagonismo en su segunda temporada y fichando ésta por el Norwich City.

Javier Garrido

Javier Garrido Behobide (15/03/1985) también abandona el Norwich tras no tener continuidad en el equipo, participando en 7 encuentros de liga. El defensa cumplía su tercera temporada desde su llegada en 2012 procedente de la Lazio italiana. El futbolista vasco cuenta con una gran trayectoria internacional cuando salió de la Real Sociedad para fichar por el Manchester City inglés en 2007. Después de tres temporadas en Inglaterra se marcha al fútbol italiano para incorporarse a la Lazio, pasando de ahí al fútbol inglés con el Norwich.

Darle la enhorabuena a los futbolistas del Norwich City por lograr el ascenso a la Premier League y desearle mucha suerte a todos en el futuro. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s