El Fola Esch de Andújar y Pazos se proclama campeón de liga en Luxemburgo

IMAGEN BGL LIGUE

Se ha llegado a la conclusión de la BGL Ligue (1ª división) de Luxemburgo con el Fola Esch de Carlos Andújar y Christophe Pazos alzándose como campeón del título liguero.

El campeonato se inició en agosto con 14 equipos participando en una liga regular con enfrentamientos de ida y vuelta, teniendo al final de la primera vuelta un parón invernal entre los meses de noviembre y febrero. Con el Fola Esch consiguiendo su séptimo título liguero en su historia, el descenso a la Division of Honour (2ª división) ha sido para Jeunesse Canach y el Hostert de Chema Martín Flores.

Futbolistas españoles que han participado en la BGL Ligue

Fola Esch

CHRISTOPHE PAZOS de Marco

El Fola Escha ha acabado en primera posición con una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor, el Differdange. Como equipo campeón tiene el derecho de participar en la próxima Champions League a partir de la segunda ronda. En la plantilla del equipo han jugado esta temporada dos futbolistas españoles. Christophe Pazos de Matos (19/05/1990) ha participado en 3 partidos de liga esta campaña, el centrocampista lleva en el equipo desde la temporada 2009 y no se conoce que haya pasado por algún equipo español.

CARLOS Manuel ANDUJAR Garcia

El otro integrante español es el centrocampista Carlos Manuel Andújar García (11/04/1989), con 8 partidos jugados en liga en su primera temporada. El habilidoso jugador pacense se inició en las categorías inferiores del Extremadura y del Mérida, para seguir su trayectoria en el CP Cacereño, Arroyo CP y Algeciras CF. Sus grandes campañas en Tercera y 2ªB división hicieron que el pasado verano le llegara una oferta para marcharse a Luxemburgo y fichar por el Fola Esch.

HOSTERT

US Hostert

Se puede calificar como mala la temporada para el Hostert, que ha acabado descendiendo de categoría tras terminar en la 13ª posición de la tabla. En la plantilla está Jose María Martín Flores (14/01/1986), que no ha jugado ningún encuentro de liga esta temporada. El portero lleva desde la campaña 2013 en el equipo luxemburgués y anteriormente había militado en España en el equipo madrileño de CD La Avanzada.

Darle la enhorabuena a Carlos Andújar y Christophe Pazos por lograr el título de liga y animar a Jose María Martín. Desearles mucha suerte a todos ellos y que sigan disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s