Análisis jugadores españoles en la liga de Moldavia

DIVIZIA NATIONALA

Una vez finalizada la Divizia Nationala (1ª división) de Moldavia analizaremos a los futbolistas españoles que han participado esta temporada en la liga. La máxima categoría del fútbol moldavo ha terminado la campaña 2014-15 con el FC Milsami proclamándose campeón, que le permite acceder a la segunda ronda de la próxima Champions League. Se ha dado la curiosa circunstancia de quedar empatados los tres primeros clasificados, FC Milsami, FC Dacia y Sheriff Tiraspol, con 55 puntos 17 victorias 4 empates y 3 derrotas todos ellos, siendo finalmente campeón el equipo que consiguió mejor ventaja entre sus enfrenamientos directos.

Jugadores españoles participantes en la liga moldava

SHERIFF TIRASPOL

AITOR MONROY Rueda

Aitor Monroy Rueda (18/10/1987) @AitorMonroy87 ha terminado la temporada con 11 partidos de liga jugados en los pocos meses que lleva con el Sheriff, ayudando a alcanzar la tercera posición en la tabla con 55 puntos y que le permite al equipo jugar la próxima Europa League. El centrocampista madrileño llegó el pasado mes de febrero al equipo moldavo cuando se encontraba sin equipo, después de militar hasta ese momento en el Cluj de Rumanía. Su carrera deportiva se inició en el RSD Alcalá, jugando en el filial y el primer equipo alcalaíno, continuando su trayectoria en los equipos filiales del Atlético de Madrid hasta el 2009 cuando ficha por el UD Logroñés. Tras dos campañas en el club riojano decide dar el salto al fútbol rumano en 2011 de la mano del FC Ceahlaul, club en el que permanece hasta enero de 2014 cuando es traspasado al Cluj de la misma categoría rumana y con el que compite en la Liga I (1ª división) de Rumanía hasta febrero de este año, sumando en la primera parte de la actual temporada 15 partidos de liga.

FC TIRASPOL

ERIC BARROSO SANCHEZ

Eric Barroso Sánchez (4/10/1990) @3ericbarroso ha ayudado al FC Tiraspol a terminar la competición liguera en la cuarta posición de la tabla con 44 puntos obtenidos, jugando en su segunda temporada en el fútbol moldavo un total de 15 partidos y anotar un gol. El defensa de Las Palmas de Gran Canaria debutó como futbolista con el Chiclana CF, ingresando posteriormente en las categorías inferiores del Real Betis en 2009. Después de dos temporadas en el filial bético se marcha al CD San Fernando, para jugar otras dos campañas en el club madrileño. El verano de 2013 emigra a Eslovaquia para competir en la Fortuna Liga (1ª división) con el FC Nitra durante unos meses, fichando en enero de 2014 por el FC Tiraspol moldavo.

Darle la enhorabuena a ambos futbolistas por la temporada que han realizado y desearles mucha suerte en el futuro. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s