Análisis de la finalizada 2014-15 de la 2ª división de Francia

IMAGEN LIGUE 2

Concluida la temporada 2014-15 de la Ligue2 (2ª división) de Francia haremos un resumen y repasamos la temporada de Jordi Quintillá como único futbolista español que ha competido en la segunda categoría francesa esta campaña con el AC Ajaccio.

Iniciada la competición en agosto con la participación de 20 equipos, ha finalizado el 22 de mayo con el Troyes proclamándose campeón de la categoría, ascendiendo de forma directa a la Ligue1 (1ª división) junto a Gazelec Ajaccio y Angers como segundo y tercer clasificado respectivamente. El descenso a la Championnat National (3ª división) lo han sufrido los tres últimos de la tabla, Orleans Loiret, Chateauroux y Arles Avignon.

AJACCIO

JORDI QUINTILLA Guasch

Jordi Quintillá Guasch (25/10/1993) @jordiquintilla ha sido el único futbolista español que ha competido en la Ligue2 y lo ha hecho militando en el Ajaccio, que ha terminado la campaña en el puesto 17 de la tabla con 41 puntos, logrando en la última jornada de liga la salvación. En su primera temporada en el fútbol francés ha participado en 16 partidos de liga de la segunda máxima categoría y 11 encuentros con el equipo filial que compite en la CFA2 (5ª división), siendo una campaña de adaptación y con una dura competencia en su posición en el campo. El centrocampista ofensivo ilerdense llegó el pasado verano desde el filial del FC Barcelona, superando una prueba para su incorporación definitiva. Formado en las categorías inferiores de la UE Lleida, pasa en 2009 a ingresar en el juvenil del FC Barcelona. Asciende al equipo “B” donde no llega a tener muchas oportunidades, saliendo cedido al FC Badalona en enero de 2013 y al CE L´Hospitalet la temporada siguiente. Una vez concluida su vinculación con el FC Barcelona decide marcharse a Francia para continuar con su carrera futbolística en el Ajaccio, firmando por una temporada con la posibilidad de ampliación a dos más.

Darle la enhorabuena a Jordi Quintillá por la temporada realizada, lograr la salvación de su equipo y desearle mucha suerte en el futuro, al que seguiremos atentos e informando desde aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s