El APOEL de Urko Pardo gana la Copa en Chipre

Copa Chipre

El APOEL de Nicosia del guardameta Urko Pardo se ha proclamado campeón de Copa en Chipre al vencer por 4-2 en la final que le enfrentaba al AEL Limmasol de los también futbolistas españoles Pulpo Romero y Adrián Sardinero. En el partido no pudo participar con el APOEL el portero Urko Pardo Goas (28/01/1983) @urkopardo al estar lesionado, en el AEL Adrián Sardinero Corpa (13/10/1990) @ASardinero jugó el partido completo mientras que Francisco Jose Andrés “Pulpo” Romero (28/10/1987) @pulporomero111 estuvo en el banquillo.

Este es el título copero número 21 del APOEL en su historia, que puede alzarse este fin de semana con la liga en la última jornada que le enfrenta al ERMIS, próximo equipo de Cristian Portilla, y que le saca tres puntos de ventaja al segundo clasificado, el AEK Larnaca.

URKO Rafael PARDO GoasAunque Urko Pardo nació en Bélgica tiene ascendencia española, su padre es vasco y su madre gallega. Se inició en los juveniles del Anderlecht belga, pasando después varias temporadas en el filial del FC Barcelona, que lo cedió al FC Cartagena y CE Sabadell. En 2007 emigra a Grecia para jugar una temporada en el Iraklis, para macharse al Rapid de Bucarest rumano al año siguiente. En 2009 regresa a Grecia de la mano del Olympiacos, participando activamente en la consecución de una liga, la Super League (1ª división) griega. Su llegada al APOEL se produce en 2011, ganando desde entonces 2 Cypriot First Division (1ª división), 2 Supercopas de Chipre y la Copa de este año.

Darle la enhorabuena a Urko Pardo por conseguir la Copa y desearle mucha suerte este fin de semana en la última jornada de liga.

Queremos dar mucho ánimo a Adrián Sardinero y a “Pulpo” Romero, además de desearles mucha suerte en la última jornada liguera. Cuando finalice la liga en Chipre haremos un artículo analizando a todos los jugadores españoles que han participado esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s