Mamelodi Sundowns de Jon Pascua campeón de Copa de Sudáfrica

photo

Este fin de semana se ha proclamado campeón de la Copa de Sudáfrica el Mamelodi Sundowns al vencer en en la final al Ajax Cape Town. El encuentro se decidió en la tanda de penaltis por 3-4 tras llegar con empate a cero al final del tiempo reglamentario.

En el equipo campeón, Mamelodi Sundowns, el entrenador de porteros es Jon Pascua Ibarrola (25/07/1972) @jpascuaibarrola. El preparador vizcaíno llegó al club sudafricano en 2010 al hacerse cargo como primer entrenador Antonio López Habas (28/05/1957), que hasta entonces ejercía de asistente de Hristo Stoichkov (8/02/1966). Desde su llegada ha ganado con el equipo una Premier League Soccer (1ª división) y la Copa Nedbank de este año. Apasionado de su trabajo y feliz de realizarlo en Sudáfrica, escribió un libro sobre entrenamientos de guardametas “Manual técnico del portero de fútbol” en 2011, además de recoger su trayectoria y vivencias en su blog www.jonpascua.com. Como futbolista defendió la portería de Bermeo FC, CD Gernika, Real Zaragoza “B”, Deportivo Alavés, UP Plasencia y CD Cacereño, para continuar como entrenador de porteros en Bermeo FC, ser el coordinador técnico de la Escuela de Porteros de la Fundación Athletic Club, mientras continúa como entrenador de porteros en Amorebieta FC, Athletic Club “B” y por último el CD Badajoz, hasta que decide aceptar la oferta de entrenar en Sudáfrica.

Darle la enhorabuena a Jon Pascua por lograr el título de Copa, por su gran trabajo en el equipo y hacerlo posible disfrutando de su profesión. Queremos animarle a que continúe con su experiencia, su gran labor como entrenador de porteros y que nos siga relatando sus grandes vivencias en su blog personal que tanto nos gusta. Seguiremos informando de las noticias que se produzcan en el mundo del fútbol y de nuestros principales protagonistas, los futbolistas y técnicos españoles que realizan su trabajo alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s