Análisis del final de liga en Emiratos Arabes con varios representantes españoles

IMAGEN UAE ARABIAN GULF LEAGUE

La liga UAE Arabian Gulf League (1ª división) de Emiratos Arabes Unidos ha llegado a su final de la campaña 2014-15 con varios jugadores españoles y un técnico participando en la competición. La liga, que comenzó en el mes de septiembre, está compuesta por 14 equipos que disputan una liga regular con enfrentamientos de ida y vuelta. Ya concluida ha resultado campeón Al Ain con 60 puntos conseguidos, 9 de ventaja sobre su perseguidor, Al Jazira. El descenso de categoría es para Ajman y Al Ittihad Kalba, que jugarán la próxima temporada en UAE Division 1 (2ª división).

PABLO HERNANDEZ Dominguez

En la temporada que acaba de concluir han actuado varios jugadores españoles, entre ellos Pablo Hernández Domínguez (11/04/1985) @phernandez19. El extremo castellonense ha militado en el Al Nasr de Dubai, quinto en la clasificación final con 39 puntos, participando en 12 partidos y anotando 3 goles en la media temporada que ha jugado en la liga, ya que llegó en enero como cedido desde el Al Arabi de Catar. Con el conjunto catarí había participado hasta ese momento en 13 partidos de liga y marcado 6 goles en su primera temporada en el fútbol asiático. Anteriormente militó dos temporadas en la Premier League inglesa con el Swansea City, al que llegó en 2012 procedente del primer equipo del Valencia CF, su equipo de formación y que le tuvo cedido en temporadas anteriores en el Cádiz CF y Getafe CF. Todavía no ha terminado su temporada con el equipo emiratí, están compitiendo en las semifinales del Campeonato de Clubes del Golfo y tendrán el partido decisivo para llegar a la final de esta competición asiática el próximo 19 de mayo frente a Al Shabab también de los Emiratos Arabes.

ENTRENADOR - LUIS GARCIA Plaza

El otro equipo con representación española es el Baniyas SC, octavo clasificado con 35 puntos. Esta temporada vino para hacerse cargo de la dirección del equipo Luis García Plaza (1/12/1972) @luisgarciaplaz1. La oferta le llegó cuando se encontraba sin equipo, le sedujo la propuesta de dirigir a un equipo de una liga extranjera y, con el paso de los meses, la experiencia la ha calificado de gratificante. Su último equipo había sido el Getafe CF, que lo dirigió durante tres campañas hasta que lo cesaron en marzo de 2014. Su llegada al equipo madrileño se produjo tras hacer tres grandes temporadas con el Levante UD, al que ascendió a Primera División. Anteriormente el técnico madrileño había dirigido a UD Altea, Villajoyosa CF, Villarreal CF “B”, Elche CF y Benidorm CF.

Angel DEALBERT Ibañez

A la plantilla del Baniyas SC también llegaron esta temporada dos futbolistas españoles. El defensa Angel Dealbert Ibáñez (1/01/1983) llegó el pasado verano procedente del Kuban Krasnodar ruso. Esta temporada el castellonense ha jugado en la liga de los Emiratos Arabes un total de 25 partidos y anotado un gol, perdiéndose un único partido por acumulación de tarjetas. Su carrera profesional se inició en el CD Castellón, siendo un referente en el centro de la defensa en las temporadas que jugó en el equipo en 2ªB  y 2ª división, hasta que en 2009 fichó por el Valencia CF. Tras permanecer tres campañas en el conjunto valenciano emigra en 2012 a la Sogaz Premier League (1ª división) de Rusia para competir dos temporadas con el Kuban Krasnodar hasta que da el salto al fútbol asiático.

65266

Esta temporada ha aportado su magia al centro del campo del Baniyas SC el barcelonés Joan Verdú Fernández (5/05/1983) en los 24 partidos que ha jugado en liga y con 10 goles anotados, siendo el máximo goleador del equipo. El mediapunta aterrizó en los Emiratos Arabes procedente del Real Betis después de una temporada en el conjunto sevillano. La trayectoria deportiva de Verdú se inició en los equipos inferiores del FC Barcelona, llevando su fútbol de calidad al Deportivo de la Coruña en 2006. Después de tres campañas en el conjunto gallego inicia una gran etapa en el RCD Espanyol, llegando a ser un referente y uno de los capitanes en las cuatro temporadas que permanece en el conjunto catalán. Llega en 2013 al Real Betis firmando un contrato de cuatro temporadas, pero sólo cumple una al acogerse a la clausula de rescisión por descenso del equipo después de una mala temporada del conjunto verdiblanco. Al igual que Luis García y Angel Dealbert llega el pasado verano al Baniyas SC de la mano de Jesús García Pitarch, que ejerce de director deportivo del equipo emitarí.

Darle la enhorabuena a todos ellos por la gran temporada realizada y que sigan disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s