Dani Abalo se proclama campeón con el Ludogorets de la liga en Bulgaria

IMAGEN A-PFG (1ª Div)

El Ludogorets de Dani Abalo Paulos (29/09/1987) @daniabalo7 se ha proclamado matemáticamente campeón de la A PFG (1ª división) de Bulgaria al vencer por 4-1 al Levski de Sofía, su perseguidor en la clasificación. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, el Ludogorets aventaja en 11 puntos al segundo clasificado con sólo 6 en juego, permitiéndole ganar su cuarta liga en su historia y todas logradas de forma consecutiva.

La liga está dividida en dos fases, la primera es una liga regular que juegan los 12 equipos participantes con enfrentamientos de ida y vuelta. A la conclusión, los seis primeros acceden a un grupo que lucha por el título de liga y los puestos de acceso a las competiciones europeas, mientras que los otros seis equipos luchan en otro grupo para evitar las dos plazas de descenso a la B PFG (2ª división).

DANI ABALO Paulos

En el equipo campeón juega el extremo Dani Abalo, que ha participado esta temporada en 26 partidos de liga y anotado 7 goles para ayudar al equipo a alzarse con el campeonato. El jugador pontevedrés cumple su segunda temporada en el equipo búlgaro, esta temporada acaba contrato y tiene muchas ofertas para regresar a España o competir en otras ligas extranjeras. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo y subiendo posteriormente al primer equipo, donde juega varias temporadas hasta que es cedido medio año al Nástic de Tarragona en 2012 y otra media campaña al Beira-Mar de Portugal, para fichar a la temporada siguiente por el campeón búlgaro.

Darle la enhorabuena a Dani Abalo por el título liguero y su gran campaña realizada. Seguiremos informando de las noticias que se produzcan, haciendo un artículo a la finalización de la liga y analizando al resto de jugadores españoles que compiten en Bulgaria.

Anuncios

Un comentario en “Dani Abalo se proclama campeón con el Ludogorets de la liga en Bulgaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s