Final de la 2ª división de Inglaterra (2ª parte)

imagen Championship

Tras la finalización de la Championship (2ª división) sólo queda saber el equipo que acompañará a Bournemouth y Watford a la Premier League, que saldrá del ganador del playoff entre Norwich City, Middlesbrough, Brentford e Ipswich Town. Anteriormente hemos analizado a los equipos con jugadores españoles que han acabado en los puestos de descenso de la segunda máxima categoría en Inglaterra. En esta ocasión haremos un repaso a los equipos que han acabado en la zona media de la tabla y hayan tenido en sus filas a futbolistas españoles esta temporada.

MEDIA TABLA:

BRIGHTON & HOVE ALBION:

El equipo ha terminado la temporada en la vigésima posición con 47 puntos, a 6 de los puestos de descenso. A la hora de hacer una valoración final, el propio equipo reconoce no haber hecho una buena temporada y quiere redimirse en la siguiente.

IÑIGO CALDERON Zapatería

Hace pocos días el club ha anunciado la renovación de Iñigo Calderón Zapatería (4/01/1982) I_CALDERON_14 por una temporada. El defensa ha participado en 35 partidos y anotado 4 goles para convertirse en uno de los jugadores clave del equipo. El entrenador, Chris Hughton, le considera un jugador muy importante fuera y dentro de los terrenos de juego, pidiendo públicamente su renovación, además de reconocer su esfuerzo en jugar en diferentes posiciones. Iñigo Calderón fue nombrado jugador de la temporada por los aficionados del club, considerándole un jugador fundamental en la temporada del equipo. El jugador vitoriano llegó al club inglés en enero de 2009 procedente del Deportivo Alavés, anteriormente había jugado en el Alicante CF y en las categorías inferiores del equipo vitoriano.

Bruno-Saltor

La plantilla del Brighton & Hove Albion también acoge a otro futbolista español, Bruno Saltor Grau (1/10/1980) @brunosaltor2, que esta temporada ha terminado con un balance de 35 partidos y 3 goles anotados. El lateral derecho ha cumplido su tercera campaña en el club, al que llegó en 2012 procedente del Valencia CF. Su trayectoria deportiva arrancó en el filial del RCD Espanyol, que lo cedió un año al Nástic de Tarragona, pasando también por UE Lleida, UD Almería y el equipo valenciano antes de emigrar al fútbol inglés. Desde su llegada ha tenido una gran participación en el equipo, jugando casi todos los partidos en las temporadas que lleva.

Otro jugador que comenzó la temporada en el Brighton & Hove Albion es Adrián Coluga Pérez (17/11/1984), que se marchó cedido en el mercado de invierno al Granada CF tras participar en 17 partidos y anotar 3 goles en la liga. Su llegada al equipo se produjo el pasado verano cuando aterrizó procedente del Getafe CF. Su cesión termina al final de campaña y regresará al club inglés.

FULHAM:

Fernando AMOREBIETA Mardaras

El Fulham ha terminado la temporada sumando 52 puntos, que le han colocado en la decimoséptima posición de la clasificación final. Media temporada ha jugado Fernando Amorebieta Mardaras (29/03/1985) @la_grulla5 en el Fulham. El defensa central empezó la temporada en el equipo hasta que fue cedido al Middlesbrough el pasado marzo después de disputar 7 partidos de liga y que se vio perjudicado por una lesión de rodilla que le mantuvo apartado durante 4 meses de competición. Su cesión termina cuando concluya la participación del Middlesbrough en los playoff de ascenso.

CARDIFF CITY:

juan cala

El equipo galés ha terminado en la undécima posición de la tabla con 62 puntos obtenidos. En la plantilla del inicio de temporada había dos jugadores españoles, pero ninguno ha terminado la temporada con el Cardiff City. El defensa sevillano Juan Torres Ruiz “Cala” (26/11/1989) @JuanCala_4 llegó a la liga inglesa en febrero de 2014 procedente del Sevilla CF y se marchó con la carta de libertad en el pasado mercado invernal al Granada CF tras jugar esta campaña un único encuentro con el club galés.

JAVI GUERRA Rodriguez

El otro jugador español que dejó el equipo es Javi Guerra Rodríguez (15/03/1982) @Teseo9Javi, que se marchó cedido al Málaga CF en enero. Era su primera temporada en el club, al que llegó el pasado verano procedente del Real Valladolid, pero no pudo tener un gran impacto en el equipo y sólo pudo participar en tres partidos de liga. Su cesión termina al final de temporada, aunque el técnico del Cardiff City, Russell Slade, ha comentado que posiblemente Javi Guerra prosiga su carrera en algún equipo español.

DERBY COUNTY:

IVAN CALERO Ruiz

A un sólo punto de los puestos que dan acceso a los playoff de ascenso se ha quedado el Derby County, llegando a conseguir 77 puntos en total. Han sido tres los futbolistas españoles que han formado parte de la plantilla durante la temporada. Iván Calero Ruiz (21/04/1995) @Ivancalero21 no ha jugado ningún encuentro de liga con el Derby County, aunque ha ido convocado en varias ocasiones mientras ha jugado varios partidos con el equipo U21. El centrocampista madrileño llegó al equipo procedente del filial del Atlético de Madrid en 2014 y jugó cedido durante el pasado mes de febrero en el Burton Albion de la League Two (4ª división) de Inglaterra.

Omar Mascarell

Cedido durante una temporada por el Real Madrid Castilla llegó el pasado verano Omar Mascarell González (2/02/1993) @Omascarell. Desde que llegó al Derby County entró en los planes del entrenador participando en muchos partidos en el centro del campo. Pero una lesión en el tendón del pie, que se produjo en un entrenamiento en el mes de marzo, precipitó su final de temporada, algo que lamentó el técnico Steve McClaren que estaba muy satisfecho con el rendimiento de Omar Mascarell. Su temporada en Inglaterra finaliza con su participación en 23 partidos.

RAUL ALBENTOSA Redal

La llegada de Raúl Albentosa Redal (7/09/1988) @RAlbentosa se produjo en el mercado invernal cuando fue fichado procedente del SD Eibar. El central ha participado con el Derby County en 8 partidos de la liga inglesa desde que llegó, ya que estuvo lesionado varias semanas que le impidió formar parte del equipo. Su trayectoria arrancó en los equipos filiales del Elche y del Real Murcia, para pasar posteriormente por CD San Roque, Cádiz CF y el equipo vasco.

Finalizaremos el análisis de la Championship inglesa con un último artículo que englobará a los equipos que actualmente están disputando los playoff de ascenso y tengan en su plantilla algún jugador español.

Anuncios

Un comentario en “Final de la 2ª división de Inglaterra (2ª parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s