Final de la 2ª división de Inglaterra (1ª parte)

imagen Championship

Concluye la Championship (2ª división) de Inglaterra, aunque sólo queda saber que equipo ascenderá junto a Bournemouth y Watford a la Premier League y que se está decidiendo en los playoff que juegan Norwich City, Middlesbrough, Brentford e Ipswich Town. El descenso a la League One (3ª división) es para los tres últimos de la clasificación, Millwall, Wigan Athletic y Blackpool.

La segunda categoría del fútbol inglés está compuesta por 24 equipos que se enfrentan entre ellos en partidos de ida y vuelta en una liga regular. Esta temporada han participado un gran número de futbolistas españoles en la competición. Haremos un repaso a todos ellos y de sus equipos, lo dividiremos en tres bloques: descenso, media tabla y puestos de ascenso.

DESCENSO:

BLACKPOOL:

La temporada 2014-15 ha sido muy dura para el Blackpool, no sólo por quedar último con 26 puntos y 4 victorias, sino por que antes de empezar la competición era uno de los equipos con más posibilidades para el descenso. A falta de dos semanas para el inicio de la liga el equipo tuvo que fichar a 12 futbolistas en 12 días, debido a que 27 jugadores de la primera plantilla y el filial abandonaron la entidad a causa de una pésima planificación deportiva y económica. Difícil de entender cuando en la temporada 2010-11 habían jugado en la Premier League y obtenido muy buenos ingresos en esa época.

ANDREA ORLANDI Stabilin

Uno de los fichajes realizados esta temporada procedente del Brighton & Hove Albion ha sido Andrea Orlandi Stabilin (3/08/1984), que ha terminado el campeonato con 28 partidos jugados y 4 goles anotados. Hace pocas semanas el club anunciaba la extensión de su contrato por un año más a pesar de haber bajado a la League One, continuará hasta el verano del 2016. El centrocampista barcelonés comenzó su carrera en el Deportivo Alavés, pasó por el filial del FC Barcelona y emigró en 2007 a Inglaterra para fichar por el Swansea City, hasta que en 2012 inicia una etapa de dos temporadas en el Brighton & Hove Albion.

También comenzaron la liga con el Blackpool los hermanos Oriol, Joan Oriol Gracia (5/11/1986) y Edu Oriol Gracia (5/11/1986), fichados a principio de temporada. Los dos hermanos terminaron abandonando el equipo en el mercado invernal tras haber jugado 11 y 10 partidos, respectivamente. El destino de ambos futbolistas fue el Rapid de Bucarest en la Liga I (1ª división) de Rumanía.

WIGAN ATHLETIC:

Penúltimo con 39 puntos ha acabado el Wigan Athletic, que desde el momento que descendió matemáticamente se puso como objetivo primordial el ascenso para la próxima temporada.

Iván Ramis

Comenzó la temporada en la plantilla el defensa Iván Ramis Barrios (25/10/1984), con un balance de 18 partidos disputados hasta su fichaje en el mercado invernal por el UD Levante. El defensa mallorquín llegó al club inglés en 2012 procedente del RCD Mallorca, del que salió de sus categorías inferiores para jugar en el primer equipo hasta su marcha a Inglaterra, a excepción de una temporada que estuvo cedido en el Real Valladolid.

Oriol-Riera

El otro futbolista español que inició la temporada en el Wigan es Oriol Riera Magem (3/07/1986), que también abandonó el club en el mercado invernal tras participar en 13 partidos de liga y anotar un gol. Su destino fue una cesión al Deportivo de la Coruña hasta final de la actual campaña. El delantero barcelonés llegó esta temporada procedente del CA Osasuna. Su trayectoria deportiva registra pasos por la cantera del FC Barcelona, Cultural Leonesa, Celta de Vigo “B”, Córdoba CF, AD Alcorcón y el equipo navarro.

MILLWALL:

ANGEL MARTINEZ Cervera

El antepenúltimo equipo en los puestos de descenso es el Millwall, que acaba la temporada con 41 puntos, a 5 de la salvación. El club hizo oficial la lista de jugadores que terminan contrato y no seguirán, entre ellos el español Angel Martínez Cervera (31/01/1986). El centrocampista gerundense no ha contado con la confianza del técnico y sólo ha participado en 4 partidos de liga. Llegó esta temporada procedente del Blackpool,su primer club en Inglaterra y donde permaneció tres campañas. El jugador se formó en la cantera del RCD Espanyol, al que subiría al primer equipo para pasar después por Rayo Vallecano y Girona FC antes de emigrar a Inglaterra.

Seguiremos el análisis con un próximo articulo en el que hablaremos de los equipos que han quedado en la mitad de la clasificación y tenían en sus filas a algún jugador español.

Anuncios

2 comentarios en “Final de la 2ª división de Inglaterra (1ª parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s