Bolívar de Azkargorta, Juanmi Callejón y Jose Capdevilla campeón del Clausura de Bolívia

IMAGEN LFPB

El Bolívar se ha proclamado campeón del torneo Clausura de Bolivia de la LFPB (Liga Fútbol Profesional Bolivia), que se celebra en la primera parte del año 2015, a falta de una jornada para llegar al final del campeonato. El equipo es el bicampeón ya que anteriormente se hizo con el torneo Apertura, celebrado en la segunda parte del año 2014. Su victoria por 1-0 frente al San José le ha permitido tener una ventaja de 4 puntos sobre el The Strongest, que ganó su partido por 0-1 frente al Club Universitario. Este es su título número 20 de la historia de la liga desde que se refundara como LFPB en 1977, que le hace seguir siendo el equipo de Bolivia más laureado.

El equipo está entrenado por el técnico vasco Francisco Xabier Azkargorta Uriarte (26/09/1953) @xabigorta, que llegó al banquillo en marzo de 2014 cuando abandonó el cargo de seleccionador de Bolivia en la que era su segunda etapa. En su primera temporada ha logrado el doblete al alzarse con los torneos Apertura y Clausura de forma consecutiva, algo que no pudieron hacer en el club con anterioridad los técnicos españoles Antonio López Habas, que ganó la liga de 1994, y Miguel Angel Portugal, que ganó el Clausura en 2013.

Desde hace dos temporadas militan en el club dos jugadores españoles que llegaron juntos en el verano de 2013. Juanmi Callejón Bueno (11/02/1987) ha participado hasta esta jornada en 39 partidos de liga y anotado 23 goles entre los dos torneos. Mientras que Jose Luis Sánchez Capdevila (12/02/1981) acaba de salir de una lesión y está volviendo a entrar en el equipo poco a poco, siendo su participación entre los dos torneos de 29 partidos y 6 goles marcados.

Darle la enhorabuena a todos ellos por conseguir el titulo y la temporada que han realizado. Seguiremos informando de las novedades que lleguen desde Bolivia, haciendo un análisis de los jugadores que han participado esta campaña en la liga boliviana.

Anuncios

Un comentario en “Bolívar de Azkargorta, Juanmi Callejón y Jose Capdevilla campeón del Clausura de Bolívia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s