Análisis jugadores españoles tras acabar 1ª división Hong Kong con Kitchee campeón (y II)

imagen PREMIER LEAGUE HONG KONG

Anteriormente hicimos una primera parte en el análisis a los jugadores del Kitchee como campeón al finalizar la Hong Kong Premier League (1ª división). En esta ocasión haremos un repaso a los jugadores españoles que han finalizado la temporada con el Yokohama Hong Kong y el Rangers Hong Kong, que quedaron en quinto y octavo lugar respectivamente en la clasificación final.

RUBEN LOPEZ Garcia-Madrid

YOKOHAMA HONG KONG:

El equipo ha quedado en quinto lugar a un solo punto del cuarto puesto, que le permitía jugarse en una eliminatoria con el segundo, tercero y el ganador de la Copa una plaza que le diera acceso a jugar la próxima AFC Cup (segunda máxima competición asiática de clubes). Uno de los jugadores clave en la defensa ha sido Rubén López García-Madrid (7/09/1979) @ruben5lopez con 16 partidos jugados y 1 gol anotado en su primera temporada en el equipo. Esta es su tercera temporada en Hong Kong y lo hace jugando en su segundo equipo, anteriormente había militado en el Southern District cuando llegó al fútbol asiático en 2012. El defensa central comenzó su carrera en el Vilobí para continuar en el Terrassa FC, UD Vecindario, UD Melilla, LASK de Austria y CF Palencia antes de jugar en el Southern District dos temporadas para llegar este año al Yokohama Hong Kong.

jose maria diaz munoz

En el centro del campo ha estado Jose María Díaz Muñoz (4/07/1982) @JoseMaria_DzMz con 15 partidos jugados y 1 gol anotado. El jugador murciano ya tiene experiencia en el fútbol de Hong Kong tras haber militado anteriormente en tres equipos. Comenzó su carrera en los equipos de formación del Real Murcia, pasando después por Nástic Tarragona para regresar al Real Murcia, salió cedido al Burgos CF, jugaría también en Fuenlabrada CF, Talavera CF, CD Binefar, Hollywood United en Estados Unidos, UCAM Murcia, Kitchee y Sun Hei en Hong Kong, Roi Et United en Tailandia y regresar a Hong Kong para militar en Southern District y Yokohama.

Diego Folgar Toimil DIEGUITO

Otro jugador con experiencia en varios equipos de Hong Kong es Diego Folgar Toimil (6/01/1983) @DiegoFolgar83, que al igual que sus compañeros militó en el Southern District con anterioridad. Esta campaña ha participado en 9 partidos de liga para anotar 1 gol con el Yokohama Hong Kong. El futbolista vigués comenzó en el Real Oviedo “B” para continuar su trayectoria por Villarreal CF “B”, Rápido de Bouzas, Orihuela CF, CD Dolores, Calasparra FC, CD Baza y FC Torrevieja antes de llegar a Hong Kong y fichar por el Southern District primero y por el Yokohama Hong Kong después.

OSCR RODRIGUEZ Antequera

HONG KONG RANGERS:

Aunque ha quedado penúltimo en la liga ya tenía segura la salvación al sacar una cómoda ventaja sobre el último clasificado. Para conseguirlo ha tenido la participación de Oscar Rodríguez Antequera (17/04/1980) @classdi25 con sus 12 paridos jugados y 1 gol anotado en su primera temporada en el equipo. El defensa inició su carrera en el filial del Sevilla CF, pasando por el primer equipo sevillista, Real Valladolid, Poli Ejido, FC Cartagena, Racing Portuense y Ecija hasta que en 2013 emigró a Grecia para jugar en el Paniliakos una temporada y llegar a la siguiente al Hong Kong Rangers.

IVAN ZARANDONA Esono

Aunque no ha podido jugar varios partidos de liga por estar participando con Guinea Ecuatorial en la Copa de Africa, Ivan Zarandona Esono (30/08/1980) ha sumado 8 participaciones para ayudar a su equipo en la permanencia en su primera temporada en el Hong Kong Rangers. Su trayectoria en el mundo del fútbol es muy amplia al haber pasado por Real Valladolid “B”, Extremadura “B”, RCD Mallorca “B”, CD Ferriolense, RCD Mallorca, Real Betis “B”, Caravaca CF, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Zamora CF, Murcia Imperial, Los Palacios CF, UD Pájara Playas, CD Leganés, Real Jaén, CD Lugo y SD Noja hasta que en 2013 llegó a Hong Kong para fichar por el Happy Valley y pasar esta campaña al Hong Kong Rangers.

YAGO Gonzalez Lopez

El jugador que ha tenido más influencia directa en la salvación del equipo ha sido Yago González López (6/11/1979) @Yago8gol con sus 7 goles en los 16 partidos que ha jugado en su primera temporada en el Hong Kong Rangers. El delantero vigués salió de la cantera del Celta de Vigo para proseguir con su carrera en el Aguilas CF, Levante UD “B”, Terrassa FC, Pontevedra CF, Zamora CF, CD Lugo y regresar al Pontevedra CF hasta que en 2012 llegó a Hong Kong para militar en el Kitchee, Southern District y esta campaña en el Hong Kong Rangers.

Darle la enhorabuena a todos ellos por la campaña que han realizado y cumplir con sus objetivos. Desearle mucha suerte a todos en el futuro y que sigan disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s