Termina la participación de los jugadores españoles en la 3ª división de Italia

IMAGEN LEGA PRO 1

Finaliza la participación de los futbolistas españoles en la Lega Pro (3ª división) de Italia con distinta suerte entre ellos. La competición, que comenzó en el mes de agosto, está dividida en tres grupos (A, B y C) compuestos por 20 equipos cada uno. El campeón de cada grupo asciende de forma directa a la Serie B (2ª división). La cuarta plaza de ascenso se la juegan en un playoff entre los segundos, terceros y cuartos de cada grupo, pero al ser nueve equipos queda eliminado desde el principio el de peor puntuación para que sean ocho los participantes en la eliminatoria.

RUBEN PALOMEQUE Juárez

Grupo A:

En este grupo ha jugado el defensa Rubén Palomeque Juárez (12/09/1994) @Palomeque34 en el Cremonese, que ha terminado en la décima posición de la tabla. El lateral derecho ha podido participar sólo en 9 encuentros ligueros con su equipo debido a una lesión en el pie derecho que se produjo en enero y le mantiene apartado de los terrenos de juego desde entonces. El jugador malagueño está cedido esta temporada por el Bologna en el equipo de la región de Lombardía. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF salío en 2012 con rumbo a Italia para fichar por el Bolognia tras hacer una prueba con la Roma, que lo cedió a la siguiente temporada primero al Calcio Como para terminar la campaña en el Paganese. Este año comenzaba a tener regularidad en su juego hasta la inoportuna lesión.

ENTRENADOR - ALEX COVELO

Grupo B:

Mala suerte para el San Marino Calcio que ha terminado en último lugar y desciende a la Serie D (4ª división) del fútbol italiano. Comenzó la temporada como entrenador Alex Covelo Lafita (19/05/1978) que fue destituido de su puesto en noviembre de 2014, en el que llevaba desde mayo y que anteriormente había trabajado en las categorías inferiores del RCD Espanyol.

JUAN CRUZ Armada

Jugando su segunda temporada en la defensa del San Marino Calcio está Juan Cruz Armada (28/07/1992) @juancruz_15, que ha participado en 35 partidos de liga y anotado 5 goles para el equipo. El polivalente defensa ha tenido la oportunidad de jugar casi todos los partidos y demostrar una gran regularidad, jugando de lateral izquierdo en la mayoría de encuentros y haciéndolo de forma puntual en el derecho o de central. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, emigró en 2010 a Italia para enrolarse en el equipo Primavera del Bologna, que lo cedió en 2012 al Carrarese Calcio y llegando libre al San Marino Calcio la siguiente campaña.

CARLES COTO

Esta era la primera temporada en el San Marino Calcio para Carles Coto Pagés (11/02/1988) @carlescoto714 que ha terminado la temporada con su aportación en 22 partidos y marcado 2 goles. El extremo ha tenido una gran regularidad en su juego hasta que dejaron de contar con él en febrero y desde entonces no ha vuelto a jugar con el equipo. Carles Coto se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta que salió cedido en 2007 al Royal Mouscron belga. A la siguiente temporada llega al filial del Sevilla que tras un año sale para recalar en el Benidorm CF. Es en 2010 cuando decide emigrar y comenzar una trayectoria en otras ligas por diferentes países, registrando pasos por Anorthosis Famagusta de Chipre, Dinamo Tbilisi de Georgia, Dinamo Minsk de Bielorrusia y FC Bunyodkor de Uzbekistán. Tras participar tres años en la Europa League y uno en la Champions League de Asia llegó a Italia con la idea de regresar en el futuro a un equipo de Primera división en Europa.

MIGUEL ANGEL Sainz Maza Lopez

Grupo C:

Terminando en el séptimo puesto el Foggia Calcio se ha quedado a las puertas de entrar en los playoff de ascenso esta temporada, contribuyendo para ello Miguel Angel Sainz Mata López (6/01/1993) @miguelmaza10. El centrocampista ha participado en 21 encuentros de liga y anotado 4 goles, encontrando la regularidad en el equipo unas jornadas antes de llegar a la mitad de la competición. Miguel Angel Maza se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander y después en el filial del FC Barcelona, que lo cedió en enero de 2013 al Real Betis “B” hasta final de campaña. Ese verano da el salto a la liga italiana de la mano de la Reggiana Calcio, permaneciendo un año en el equipo de Calabria y llegando esta temporada al Foggia Calcio.

Les deseamos mucha suerte a todos ellos en el futuro, que puedan seguir desarrollando su carrera profesional y continúen disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s