Final de 1ª división en Malta. Análisis jugadores españoles

logo BOV Premier League

Otra liga europea que concluye es la BOV Premier League (1ª división) de Malta, aunque desde hace ya algunas semanas se conocía al campeón cuando el Hibernians de Rui da Gracia ganaba la liga de Malta. El campeonato, que comenzó en agosto, llegó al final de la liga regular en febrero con el Hibernians como líder destacado. Tras reducir la puntuación total de los equipos a la mitad para comenzar la segunda fase del campeonato, el equipo de Rui da Gracia terminó coronándose campeón a falta de tres jornadas para el final. El resto de equipos con jugadores españoles, Qormi y Tarxien Rainbows, consiguieron la permanencia en la última jornada.

RUI Fernando da Gracia Gomes

Hibernians FC:

Reciente campeón de la liga 2014-15, se alza con el trofeo por undécima vez en su historia. Como líder indiscutible de principio a fin sufrió una única derrota en todo el campeonato, anotando 97 goles y encajando solamente 24 tantos en los 33 partidos disputados. Desde la defensa Rui Fernando da Gracia Gomes (28/05/1985) @Ruibinho ayudó a la consecución del título con su participación en 22 encuentros, siendo fundamental por su aportación y solidez al equipo.

Alejandro Mendoza Corujo MORENO

Qormi:

Finaliza el campeonato habiendo conseguido la permanencia en la última jornada, quedando clasificado en octava posición a 3 puntos de los playoff de descenso. El defensa Alejandro Mendoza Corujo “Moreno” (17/05/1986) ha jugado 11 partidos  en la media temporada que lleva en el Qormi, ya que fue cedido en el mercado invernal por el Birkirkara de la misma liga maltesa, con los que había jugado hasta ese momento 14 encuentros. El jugador tinerfeño salió de la cantera del CD Tenerife en 2011 para recalar en el UB Conquense media temporada y terminarla en el Atlético Granadilla. En 2012 emigra con destino a Malta para fichar por el Birkirkara, con el que permanece hasta el pasado mercado invernal cuando es cedido al Qormi.

Manuel BONAQUE Acevedo

Tarxien Rainbows:

Al igual que el Qormi, el Tarxien Rainbows consiguió la permanencia en la última jornada disputada, quedando en el puesto noveno a 2 puntos de los playoff de descenso. En la defensa ha jugado Manuel Bonaque Acevedo (9/05/1989) @ManuelBonaque, apareciendo en 13 partidos en la media temporada que ha jugado en Malta. Llegó en el mercado invernal procedente del Real Avilés, en su trayectoria deportiva registra pasos por los filiales del Recreativo de Huelva, Villarreal CF y UD Almería, además de jugar en el primer equipo del Recreativo de Huelva antes de su llegada al Real Avilés.

JOSE ANGEL Godar Pereira

También ha llegado en el mercado de invierno a Malta el defensa Jose Angel Godar Pereira (9/06/1990) @Godar90, que ha jugado 14 partidos de liga desde su llegada procedente del Arosa SC. El lateral izquierdo pontevedrés se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, para pasar en 2008 a los juveniles del Pontevedra una temporada. Posteriormente fichó por el Xuventú Sanxenxo, estando en el equipo tres campañas hasta que llegó al Arosa SC. Tras una temporada y media emigra a Malta para fichar por el Tarxien Rainbows.

JORGE YEPES Roda

Con muchas necesidades en el juego desde el principio de temporada, el Tarxien Rainbows hizo varias incorporaciones en el mercado invernal para solventar los problemas que tenían. Otro jugador llegado en ese periodo de tiempo es el centrocampista ofensivo o delantero Jorge Yepes Roda (25/02/1989) @jorge7yepes, que se encontraba sin equipo en ese momento. Su paso por el equipo maltés se salda con 8 presencias en la liga. El jugador cordobés pasó por los equipos de formación de FC Barcelona y Real Betis, posteriormente jugó en Unión Estepona, Villajoyosa CF, Extremadura UD, CF Palencia, Ecija Balompié, CD Ronda, PSMS Medan de Indonesia, Xerez CD y FK Mladost de Montenegro.

EDU VALLECILLO Casado

Otra incorporación más en el mercado invernal fue la de Edu Vallecillo Casado (21/03/1991) @edu9vallecillo, delantero que ha sumado 3 goles en 13 presencias en el equipo. Llegó el pasado enero procedente del Caudal Deportivo, es un jugador de ataque con una gran potencia física que estuvo en las categorías inferiores del Real Valladolid, que lo cedió media temporada al segundo equipo del Recreativo de Huelva. Tras regresar al filial pucelano se marchó al CF Palencia una campaña. En 2013 emigró por primera vez, marchándose a Bolivia para jugar con el Aurora durante un año, regresando al fútbol español para jugar por unos meses con el Caudal Deportivo hasta su llegada a Malta.

Carlos CARLITOS Menendez Hevia

El jugador español que lleva más tiempo en el equipo es Carlos Menéndez Hevia “Carlinos” (17/02/1987) @carlinos10, delantero que lleva en el conjunto maltés desde enero de 2013 y que ha logrado esta campaña 3 goles en sus 18 partidos disputados. Producto de la escuela del Sporting de Gijón, milito varias temporadas en su equipo filial, que lo cedió media campaña al Real Unión. En 2011 tuvo su primera experiencia fuera del fútbol español cuando fichó por el PAE Veria griego, en el que sólo estuvo unos meses, para regresar al Condal Club asturiano antes de aterrizar en el fútbol maltés.

Darle la enhorabuena a Rui da Gracia por ganar el título y su magnífica temporada con el Hibernians. Al resto de jugadores españoles darles también la enhorabuena por ayudar a sus equipos a mantener la categoría en la BOV Premier League, reconocer el gran trabajo que han realizado, desearles a todos mucha suerte en el futuro y que sigan disfrutando del fútbol. Seguiremos informando de las novedades que se produzcan y de la Copa de Malta que se encuentra en las semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s