Análisis jugadores españoles tras acabar 1ª división Hong Kong con Kitchee campeón (I)

imagen PREMIER LEAGUE HONG KONG

Las ligas asiáticas que empezaron en agosto o septiembre van llegando a su finalización en estas fechas, es el caso de la Hong Kong Premier League (1ª división). Semanas atrás se conocía que el Kitchee se proclamaba campeón de liga de Hong Kong de la mano del técnico español Jose Francisco Molina con la ayuda técnica de Losada e Izan Martín Andrés, en una plantilla con los jugadores españoles Daniel Cancela, Fernando Recio, Jordi Tarrés, Juan Carlos Belencoso y Borja Rubiato. Hay dos equipos en la liga que tienen en su plantilla jugadores españoles, el Yokohama Hong Kong cuenta con Rubén López, Jose María Díaz y Diego Folgar, que han quedado en la quinta posición de la tabla, mientras el Hong Kong Rangers ha quedado penúltimo y salvando la categoría con Oscar Rodríguez, Ivan zarandona y Yago González.

JOSE Francisco MOLINA Jimenez

Kitchee:

El campeón de liga consigue su participación en la próxima AFC Champions League (máxima competición asiática de clubes) entrando en la segunda ronda del campeonato. El equipo está entrenado por Jose Francisco Molina Jiménez (8/08/1970), que llegó esta temporada y ya ha logrado alzarse con el título liguero además de lograr ser el campeón de la Copa de la Liga de Hong Kong. El técnico español antes de llegar al fútbol asiático había entrenado al filial y al primer equipo del Villarreal CF, además del segundo equipo del Getafe CF. En el equipo técnico cuenta con la gran ayuda de Roberto Losada e Izan Martín Andrés @10izan10

DANIEL CANCELA Rodriguez

En la defensa del Kitchee se encuentra Daniel Cancela Rodríguez (23/09/1981) @danicancela3, que ha participado esta temporada en 11 partidos de liga para ayudar a conseguir el triunfo final en la competición doméstica. El defensa coruñés estuvo varias temporadas en el equipo filial del Deportivo de la Coruña, pasando después dos temporadas en el Fuenlabrada CF y otras tantas en el CD Lugo, hasta que en 2010 se embarca en el proyecto del Kitchee, con el que ha ganado cuatro campeonatos ligueros en las cinco temporadas que lleva en el equipo.

FERNANDO RECIO Comi

Otro baluarte en la defensa esta temporada ha sido Fernando Recio Comi (17/12/1982) con 11 presencias en los terrenos de juego y anotando un gol en la competición. El defensa barcelonés también suma su cuarto campeonato de liga desde que llegó en 2010. Antes de llegar a la liga de Hong Kong había militado en UE Rapitenca, CF Amposta y CD Tortosa.

JORDI TARRES Paramo

El ataque del equipo campeón ha tenido mucho protagonismo y uno de los jugadores que se lo ha llevado por méritos propios ha sido Jordi Tarrés Páramo (16/03/1981) con sus 7 goles en los 15 partidos que ha participado esta temporada. El delantero barcelonés es el tercer integrante de la colonia española en el Kitchee que logra su cuarto campeonato liguero. Antes de llegar a Hong Kong en 2010, Jordi Tarrés militó en el filial del RCD Espanyol, UE Cornellá, CE Sabadell, Hércules CF, Terrassa FC, Lorca Deportiva y CE L`Hospitalet hasta que aterrizó en el Kitchee.

JUAN Carlos Rodriguez BELENCOSO

El máximo goleador del equipo esta temporada ha sido Juan Carlos Rodríguez Belencoso (1/09/1981) con 13 goles en los 15 encuentros que ha jugado. Y es que el delantero albaceteño no ha parado de marcar desde que llegó en 2013 a Hong Kong para conseguir su segundo campeonato de liga en su segunda temporada. Antes de su llegada al fútbol asiático estuvo en el Albacete, Rayo Cantabria, Real Jaén, Mérida UD, CE L`Hospitalet, Linense, CD Baza, UB Conquense, CD Lugo y Cádiz CF.

BORJA RUBIATO Martínez

El último integrante español de la plantilla en llegar al Kitchee ha sido Borja Rubiato Martínez (13/11/1984), que llegó el pasado verano y ya ha ganado su primera liga con el equipo. Su balance esta temporada se resume con 6 participaciones en liga. El delantero madrileño ya tiene experiencia en el fútbol extranjero tras pasar por Estados Unidos e Irak. Su trayectoria deportiva cuenta con pasos por los filiales de CA Osasuna, Getafe CF y Atlético de Madrid, además de haber militado en Las Rozas, CD Cobeña, Cádiz CF, SD Huesca, Real Oviedo, Zamora CF, RSD Alcalá, San Antonio Scorpions de los Estados Unidos, Erbil FC de Irak y Marbella FC.

Continuaremos en otro artículo el análisis de la temporada del resto de futbolistas españoles en la Hong Kong Premier League.

Un comentario en “Análisis jugadores españoles tras acabar 1ª división Hong Kong con Kitchee campeón (I)