Inicio de la temporada 2015 en la 3ª división de Islandia con jugadores españoles

BANDERA ISLANDIA

Este fin de semana se abre la temporada 2015 en la 2.Deild Karla (3ª división) de Islandia, coincidiendo con el arranque de la 1.Deild Karla (2ª división). La competición, que se juega entre mayo y septiembre, está formada por 12 equipos que disputan una liga regular con enfrentamientos de ida y vuelta. A la conclusión de la liga los dos primeros clasificados ascienden de forma directa a la 1.Deild Karla, mientras que el descenso a la 3.Deild Karla (4ª división) está reservado para los dos últimos en la tabla.

ESCUDO  SINDRI

La campaña 2015 en la tercera división islandesa tendrá a varios jugadores españoles como protagonistas. El UMF Sindri acaba de fichar a Micha y Koulibaly para iniciar la temporada. El defensa Amadou Koulibaly Conde (8/07/1995) @AmadouKoulibaly es un jugador hispano-guineano que llega este año desde el CD Mensajero tras pasar por los juveniles del Rayo Cantabria y jugar en el UD Tijarafe. El centrocampista Alejandro Miguel Vera Carrillo “Micha” (16/08/1992) @micha_vera  se incorpora también este año y lo hace procedente del FC Pinatar, con el que ha jugado los últimos meses ya que la temporada la inició en el Sillamae Kalev de Estonia. Su trayectoria registra pasos por el CD Bala Azul, CD Bullense y CD Minera antes de emigrar al fútbol estonio.

HUGINN

Otro equipo con españoles en su plantilla es el Huginn, que ha fichado a Fernando Calleja y Miguel Gudiel. Los dos futbolistas llegan juntos este año para jugar desde el inicio de la temporada. Fernando Calleja Revilla (9/08/1989) @fcalleja89 es un centrocampista que viene directamente del CD Puerta Bonita madrileño después de militar durante varias temporadas en la AD Unión Adarve. Mientras que Miguel Gudiel García (8/05/1988) @GudiTomahawk es un delantero con experiencia en el fútbol extranjero al aterrizar procedente de Alemania, donde jugó desde el inicio de esta temporada en el Internacional Leipzig hasta que le llegó la oferta islandesa. Su trayectoria anterior a su paso por el fútbol alemán cuenta con pasos por Talavera CF, AD Torpedo 66, UD Talavera y CD Illescas.

Njardvik

También llega para hacer su debut en el Njarvik el futbolista Mark Ferrer, que cuenta con experiencia en el fútbol de Islandia al haber jugado en 2014 en el UMF Leiknir. Mark Ferrer Lladosa (13/07/1988) @MarkFerrer10, centrocampista que acaba de fichar para iniciar el campeonato en el Njarvik, llega procedente del Catarroja CF y haber militado en el fútbol español en Crevillente Deportivo, CF Cullera, UD Castellonense y UD Canals, entre otros equipos en su dilatada carrera futbolística.

UMF LEIKNIR

El último equipo en hacer una incorporación de un futbolista español es el UMF Leiknir con el fichaje de Ferrán García. El centrocampista Fernando Eduardo García Castellanos (23/02/1992) @Ferran7gc llega al fútbol islandés para vivir su primera experiencia en una liga extranjera y lo hace procedente del CD Torrevieja después de haberse formado en las categorías inferiores del Villarreal CF y el equipo filial del Hércules CF. Después de pasar por los equipos de formación llegó al CD Eldense y FC Jumilla hasta su llegada esta temporada al CD Torrevieja.

Deseamos mucha suerte a todos ellos, que puedan llegar a cumplir con los objetivos que se marquen y disfruten del fútbol en esta nueva etapa que inician en su carrera deportiva profesional. Seguiremos informando de las noticias que lleguen desde el fútbol islandés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s