Arranca la temporada 2015 en la 2ª división de Islandia con representación española

BANDERA ISLANDIA

Este fin de semana tendrá lugar el inicio de la temporada 2015 en la 1.Deild Karla (2ª división) en Islandia y que arrancará con la presencia de varios futbolistas españoles. La liga de Islandia, que se juega entre los meses de mayo y septiembre, está encuadrada en la confederación de la UEFA y la disputan 12 equipos, enfrentándose entre ellos en una liga regular en partidos de ida y vuelta. Al finalizar el campeonato los dos primeros clasificados ascienden a la Urvalsdeild Karla (1ª división), mientras que los dos últimos descienden a la 2.Deild Karla (3ª división) y son sustituidos por los dos primeros de dicha categoría.

HECTOR PEÑA Bustamante

Este año el KF Fjardabyggd contará en sus filas con Héctor Peña Bustamante (23/06/1984), defensa con experiencia en el fútbol islandés. El polivalente futbolista madrileño inició su trayectoria en Las Rozas CF, para continuar en Atlético Pinto, CD Castellón “B”, Ontinyent CF, Barakaldo CF, Zamora CF, CD Castellón y UE Olot, hasta que en 2013 emigra al fútbol islandés para fichar por el IA Akranes de la Urvalsdeild Karla, la siguiente temporada juega en el UMF Leiknir y este año debuta en su tercer equipo islandés.

GRINDAVIK

El Grindavik arranca la temporada 2015 con tres nuevas caras al fichar a Alex Blázquez, Rodri Gómez y Bruno Pascua la pasada semana. Alex Blázquez Hernández (30/01/1991) @alexsisoy0 es un defensa que llega procedente del La Unión CF y que anteriormente jugó en CD Bala Azul y La Hoya Lorca. Rodri Gómez Mateo (9/02/1989) @R0dRi_23 proviene de otro equipo islandés, el UMF Sindri. El centrocampista jugó en España en el Orihuela CF, CD Beniel, Murcia Imperial y CD Quintanar del Rey hasta que emigró en 2014 a Islandia. Bruno Pasua López (21/01/1990) @BrunoPascua aterriza en el equipo proveniente del Dunaujvaros Pase de Hungría con el que empezó esta campaña y que pasó anteriormente por Cultural Guarnizo, Racing Santander “B” y Gimnástica Torrelavega antes de marcharse al fútbol húngaro.

ESCUDO VIKINGUR OLAFSVIK

El último equipo en incorporar a futbolistas españoles en sus filas es el UMF Vikingur, que ficha a Cristian Martínez y Marcos Campos. El portero Cristian Martínez Liberato (2/05/1989) @cristianliber89 llega directamente del UD Benigánim tras haber militado en UD Castellonense y CD Acero en su carrera futbolística. Para la delantera ha incorporado a Marcos Campos Giménez (25/01/1992), que llega del Ontinyent CF. El polivalente atacante registra pasos por UD Castellonense, UD Alzira, CD Llosa y CD Eldense en sus años como profesional del fútbol.

Deseamos mucha suerte a todos ellos, que puedan llegar a cumplir con los objetivos que se marquen y disfruten en su nueva etapa como profesionales. Seguiremos informando de las noticias que lleguen desde Islandia.

Anuncios

Un comentario en “Arranca la temporada 2015 en la 2ª división de Islandia con representación española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s