Inicio de la liguilla de ascenso a la 1ª división de Bélgica

IMAGEN JUPILER PRO LEAGUE

Esta semana da inicio a la liguilla que resolverá la última plaza para competir la próxima temporada en la Jupiler Pro League (1ª división) de Bélgica. Los cuatro equipos que compiten por dicha plaza son Lierse, KAS Eupen, Lommel United y OH Leuven, que jugarán a partidos de ida y vuelta enfrentándose entre ellos.

El Lierse llega tras quedar último en la Jupiler Pro League y enfrentarse al penúltimo, el Círculo Brujas, en unos playoff para decidir cual de ellos participaba en la liguilla por la plaza que aún queda por resolver en la máxima categoría. A mitad de temporada llegó al equipo el defensa internacional español Joan Capdevilla Méndez (3/02/1978) @capde11 procedente del Northeast United, equipo de la exótica liga de franquicias de la India que se celebró a finales del 2014.

El resto de equipos proceden de la Belgacom League (2ª división), quedando en los puestos segundo, tercero y cuarto al finalizar el campeonato, ya que el primero, el Sint-Truiden, asciende de forma directa.

En el KAS Eupen hay una importante colonia de españoles que han llevado al equipo a tener posibilidades de ascenso. Empezó la temporada como entrenador Bartolomé “Tintín” Márquez López (7/01/1962), que llevaba en el puesto desde la temporada 2012, pero el 31 de marzo fue destituido como entrenador del KAS Eupen y sustituido por Jordi Condom Aulí (29/06/1969), que hasta entonces ejercía de segundo entrenador.

El resto de integrantes españoles en el equipo son el defensa Juan Cruz Ochoa López (4/03/1979), en el club desde 2013 y que militó en Deportivo Alavés, CD Numancia, Real Murcia, SD Huesca y Orihuela CF, el defensa Sergio Rodríguez García “Rodri” (17/08/1984) llegó esta temporada y registra pasos por el filial del FC Barcelona, Deportivo Coruña, UD Almería, Poli Ejido, Marítimo portugués, UD Salamanca, Hércules CF, Spartak Moscu ruso y Rayo Vallecano. En el ataque el KAS Eupen tiene al gran goleador de la temporada, Víctor Curto Ortiz (17/06/1982) con 15 goles, que pasó por equipos como Valencia Mestalla, SD Huesca, UE Sant Andreu, CF Reus, CF Gavá, Terrassa, CD Alcoyano, Girona, Albacete y Real Jaén hasta que llegó esta campaña al club belga. El extremo Manel Expósito Presseguer (29/11/1981) @Xinoexposito llegó en 2013 procedente del Auckland City de Nueva Zelanda y anteriormente estuvo en UE Sant Andreu, FC Barcelona “B”, Atlético Madrid “C”, AD Alcorcón, UE Figueres, Benidorm, Gramanet, Atlético Ciudad y Cerro Reyes. El más conocido es el delantero Luis García Fernández (6/02/1981) que llegó este año desde el Real Zaragoza y que inició su carrera en el Real Madrid Castilla pasando después por Real Murcia, RCD Mallorca, RCD Espanyol, Tigres mexicano y el conjunto zaragozano. En el cuerpo técnico está como entrenador de porteros Javi Ruiz Bonilla (15/03/1980) @BonillaRuiz, que fue portero de los equipos filiales del FC Barcelona, Nástic, Almería, Badalona, Sant Andreu, Adra, RCD Espanyol, Ploi Ejido y Roquetas.

Les deseamos mucha suerte a todos ellos en la liguilla para acceder a la última plaza en juego para la Jupiler Pro League. Seguiremos informando de las novedades que surjan y del resultado que se obtenga al final de los enfrentamientos que les espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s