Videoton de Joan Carrillo gana la liga de Hungría

logo NB I

El Videoton entrenado por el técnico español Joan Carrillo Milán (8/09/1968) se ha coronado como campeón de la Nemzeti Bajnoksag I (1ª división) de Hungría en la jornada 26 cuando faltan cuatro para la finalización del campeonato. Con la victoria por 1-2 sobre el Debrecen ha conseguido la distancia suficiente para ser el campeón de forma matemática sobre su perseguidor, el Ferencvaros de David Mateos Ramajo (22/04/1987) @DavidMateos44, que empató a dos goles con el Pécsi. Con los 67 puntos que tiene en este momento, son 13 los que le separan del segundo clasificado, suficientes para los 12 que aún restan por disputarse.

Este es el segundo campeonato de liga que consigue Joan Carrillo desde su llegada al club húngaro, el primero como técnico principal ya que desde que llegó en 2011 ha formado parte del cuerpo técnico de Paulo Sousa primero y José Gomes despúes, hasta que se hizo con la dirección del equipo al inicio de esta temporada. En su etapa en España fue entrenador del Girona FC y asistente técnico en el primer equipo del RCD Espanyol y en su filial.

Juan Jesus CALATAYUD Sanchez

En la plantilla que ha ganado la liga se encuentran dos futbolistas españoles. El portero Juan Calatayud Sánchez (21/12/1979) @Juan_Calatayud, con una gran trayectoria en España en Primera y Segunda división, llegó al club húngaro en 2013 procedente del RCD Mallorca, esta temporada ha jugado todos los partidos de liga como titular.

Alvaro Rodriguez BRACHI

En la defensa está Alvaro Rodríguez Brachi (6/01/1986), jugador sevillano que salió de la cantera del Real Betis, pasó por el filial del RCD Espanyol y jugó en Chipre en el Anorthosis Famagusta hasta que llegó al equipo húngaro en 2011. Esta temporada únicamente ha podido disputar 4 partidos de liga.

Como colaboradores en el cuerpo técnico Joan Carrillo tiene a Toni Gil @ToniGP3 y Francisco Jose Ruiz @pacoruizrojas, ambos también partícipes en la consecución del título liguero desde sus parcelas técnicas.

Quedan 4 partidos de liga y el objetivo del equipo es conseguir el récord de puntos, que está en 74, y el récord de goles encajados, en 18 tantos.

Darle la enhorabuena a jugadores y técnicos por el título conseguido, mucho ánimo en lo que queda de temporada ya que aún les queda un título en juego, la Copa de Hungría donde se enfrentarán al Ferencvaros en la final del 20 de mayo. Seguiremos informando de lo que suceda en las jornadas finales de la liga y en la final de Copa entre ambos equipos con representación española.

Anuncios

4 comentarios en “Videoton de Joan Carrillo gana la liga de Hungría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s