Iñaki Astiz gana con el Legia Varsovia la Copa de Polonia

Copa Polonia (Puchar Polski)

El Legia de Varsovia se proclama campeón de la Puchar Polski (Copa Polonia) al ganar por 1-2 a Lech Poznan en la final disputada el 2 de mayo en la capital del país. Llegó al encuentro con las bajas del goleador portugués Orlando Sa y del joven Dominik Furman, pero pudo componer un equipo competitivo para jugar la final. Se adelantó en el marcador el Lech Poznan en el minuto 20 de la primera parte con un gol en propia puerta de Jodlowiec, que pudo resarcirse 10 minutos después marcando el gol del empate. En la segunda parte el Legia Varsovia puso el definitivo 1-2 en el minuto 55 cuando marcó Saganowski, tanto que supuso que el Lech Poznan bajara la intensidad que había mostrado en la primera parte.

IÑAKI ASTIZ Ventura

El defensa Iñaki Astiz Ventura (5/11/1983) jugó el partido completo para ayudar a su equipo a alzarse con el trofeo, la decimoséptima Copa de Polonia para el Legia Varsovia y que para el jugador navarro es la quinta (2008, 2011, 2012, 2013 y 2015). Formado en la cantera del CA Osasuna, en 2007 es cedido un año al Legia Varsovia, tras una gran temporada en la Ekstraklasa (1ª división) el equipo polaco se hace con sus servicios definitivamente al ficharle y conseguir su ficha en propiedad. Es una pieza fundamental en el equipo que ha logrado las dos últimas ligas de Polonia y la cinco Copas de Polonia que acumula desde que llegó.

Darle la enhorabuena a Iñaki Astiz por lograr la Copa, animarle a seguir trabajando y desearle suerte en el tramo final de la temporada. Seguiremos informando de las novedades y del final de la liga polaca, donde comenzará el 8 de mayo la fase de grupos para el título y descenso una vez terminada la liga regular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s