El Chelsea se proclama campeón de la Premier League

logo premier-league

Ya se van decidiendo las ligas europeas a falta de pocas jornadas para la conclusión de los torneos locales, una de las últimas es la Premier League (1ª división) de Inglaterra. A falta de tres jornadas para llegar al final de la temporada 2014-15 el Chelsea se ha proclamado campeón matemáticamente en la jornada 35 con su victoria por 1-0 frente al Crystal Palace, consiguiendo una ventaja de 13 puntos sobre el Manchester City, el segundo clasificado a falta del partido del Arsenal. Es el quinto campeonato liguero (1954-55, 2004-05, 2005-06, 2009-10 y 2014-15) que consigue en su historia, el primero lo ganó cuando la máxima categoría del fútbol inglés se llamaba First Division, hasta su refundación en 1992 como Premier League.

Cesar AZPILICUETA TancoEn el equipo entrenado por Jose Mourinho han tenido un papel destacado los jugadores españoles en la consecución del título. En la defensa César Azpilicueta Tanco (28/08/1989) @CesarAzpi comenzó la temporada con la idea de compartir lateral derecho con Ivanovic pero, ante las preferencias del técnico por las cualidades del serbio, se ha mantenido como primera opción en el lateral izquierdo por delante de Felipe Luis, realizando una gran temporada y llegando a participar, hasta la fecha, en 28 partidos en su tercera campaña en Stamford Bridge.

Fabregas-Chelsea

Se puede considerar indiscutible en el centro del campo y tener una influencia directa en el juego del Chelsea a Cesc Fábregas Soler (4/05/1987) @cesc4official. Llegó al equipo el pasado verano procedente del FC Barcelona tras la insistencia del técnico portugués de contar con él, darle todo el protagonismo y depositar toda la confianza en su juego, que desarrolla al pasar por sus botas todas las jugadas de ataque. Desde el primer partido demostró que es el hombre ideal para llevar el peso del equipo y la responsabilidad de la creación del juego, así lo demuestran sus 17 asistencias de gol con 3 tantos anotados en 32 partidos. Es evidente que su fútbol está influenciado por la tradición del medio centro del FC Barcelona, pulido por la filosofía de Arsene Wenger en su etapa del Arsenal y el juego práctico de este Chelsea de Mourinho.

diego costa,

La faceta goleadora del equipo recae en Diego Da Silva Costa (7/10/1988), el delantero referencia que ha fichado esta temporada el Chelsea procedente del Atlético de Madrid. Su entrega en el terreno de juego, su fuerza y sus goles le hacen ser el jugador clave en el ataque del esquema de Mourinho. Al llegar se pudo apreciar desde el primer partido la gran conexión que tiene con Cesc, uno asistiendo y el otro marcando. Su primera temporada ha sido muy buena, es el máximo goleador del equipo con 19 tantos en los 24 partidos que ha podido disputar. Seguramente habrían aumentado sus registros pero las lesiones musculares que ha sufrido le han impedido tener regularidad en el equipo, su última lesión parece que le va impedir jugar lo que resta de campaña.

Darle la enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado y el título logrado. Seguiremos informando de las novedades que se produzcan hasta la finalización de la temporada en Inglaterra.

Anuncios

Un comentario en “El Chelsea se proclama campeón de la Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s