El América de México gana al Montreal de Piscu la final de la Champions CONCACAF

CONCACAF Champions League

El América de México se ha proclamado campeón frente al Montreal Impact en la final de la Champions League 2014-15 de la CONCACAF, la competición de clubes de América del Norte, Central y del Caribe. La final, disputada a doble partido, se saldó con 1-1 en el partido de ida jugado en México y 2-4 en el partido de vuelta en Canadá, aunque el equipo compite en la MLS (1ª división) de Estados Unidos. El torneo, que se celebra desde 1962, renovó su formato en 2008 y desde entonces todos los equipos ganadores han sido mexicanos. Esta edición se convierte en el sexto título de esta competición que gana el América (1977, 1987, 1990, 1992, 2005-06 y 2014-15) y que le permite participar el próximo diciembre en el Mundialito de Clubes que tendrá lugar en Japón, siendo su segunda participación, ya que la anterior fue en 2006.

Adrián López Rodríguez PISCU

En el Montreal Impact milita el coruñes Adrián López Rodríguez “Piscu” (25/02/1987) y que no ha podido disputar la final debido a que está en el proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla. Piscu es conocido por formarse en el filial del Deportivo de la Coruña y permanecer durante varias campañas en el primer equipo, posteriormente se marchó a Inglaterra con el Wigan Athletic en 2010 y con el que tuvo pocas oportunidades en las dos temporadas que compitió en la Premier League. Su llegada al Montreal Impact en 2013 se ha visto condicionada por las lesiones que ha sufrido desde que aterrizó en la franquicia canadiense.

Deseamos mucha suerte y ánimo a Piscu en su pronta recuperación de la lesión, en la que está en su etapa final, que regrese pronto para competir y volver a disfrutar del fútbol. Seguiremos informando de su evolución y las novedades que depare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s