Comienza la 2ª división de Finlandia con representación española en el PK35 Vantaa

logo miesten ykkonen

El 2 de mayo será el día que arranque la temporada 2015 de la Ykkonen (2ª división) de Finlandia. El campeonato se desarrollará a lo largo del año entre los meses de mayo y octubre con la participación de 10 equipos, que se enfrentarán hasta tres veces entre ellos en una liga regular. Al final de la competición el campeón asciende directamente a la Veikkausliiga (1ª división), mientras que los dos últimos clasificados descienden a la Kakkonen (3ª división). Al finalizar la campaña 2014 en la Veikkausliiga el MYPA desapareció y el Honka Espoo descendió a la Kakkonen por culpa de sus problemas financieros, subiendo de categoría a varios clubes que no estaban en los puestos de ascenso para cubrir estas bajas.

PK 35 VANTAA

Hace pocas semanas se produjo el fichaje de tres jugadores españoles por el PK35 Vantaa, que serán nuestros únicos representantes en esta categoría, al menos al inicio de la temporada. Se trata del centrocampista Carlos Rodríguez Portela “Caloi” (11/02/1987) @CarlosCaloi, el también centrocampista Yerai Couñago Vilaboa (11/01/1991) @yerai_27 y el delantero Pablo González Couñago (9/08/1979) @pablogc1979, todos ellos proceden del Honka Espoo, que compitió el año pasado en la Veikkausliiga (1ª división) hasta que al final de campaña descendió por su deuda económica. En el cuerpo técnico del equipo estará Jose Riveiro @RiveRiveiro, que también llega del mismo equipo que los jugadores españoles.

Les deseamos mucha suerte a todos ellos, que logren alcanzar a final de temporada los objetivos que se marquen y disfruten del fútbol en su nuevo equipo. Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo en la competición y las relacionadas con los jugadores españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s