Bayern Munich se proclama campeón de la Bundesliga

imagen Bundesliga

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Bundesliga (1ª división) en Alemania, el Bayern de Munich se ha proclamado matemáticamente campeón de liga. La jornada 30 ha sido la definitiva para que llegara la consecución del campeonato, algo que se vaticinaba desde hace varias jornadas dado la superioridad del equipo muniqués y la ventaja que atesoraban con los equipos perseguidores. El equipo perseguidor, el Wolfsburgo, ha propiciado el adelanto del alirón al perder 1-0 esta jornada frente al Borussia Monchengladbach de Alvaro Domínguez Soto (15/05/1989) @Adominguez15, que jugó los 90 minutos del partido, y aumentar la ventaja hasta los 15 puntos a falta de los 12 que aún quedan en juego.

Esta temporada el Bayern de Munich ha visto aumentada su colonia de españoles, con Pep Guardiola (18/01/1971) en su segunda temporada en el banquillo y con el que ha logrado su también segundo título en la competición liguera alemana de forma consecutiva, aumentando así su extenso palmarés. En verano llegó al equipo el guardameta Pepe Reina Pérez (31/08/1982) @PReina25 procedente del Nápoles italiano y donde estaba cedido por el Liverpool inglés, ha tenido pocas oportunidades en liga al jugar únicamente 2 partidos de liga y teniendo una dura competencia con Manuel Neuer. También esta campaña llegó Juan Bernat Velasco (1/03/1993) @JuanBernat desde el Valencia CF, demostrando una gran versatilidad, polivalencia y eficacia al jugar de lateral, interior izquierdo o medio centro en los 28 partidos que ha participado hasta el momento, con un gol anotado. Fichaje de lujo y experiencia el que hizo este verano el Bayern de Munich al hacerse con Xabi Alonso Olana (25/11/1981) @XabiAlonso llegaba desde del Real Madrid, con el que consiguió la Champions League. En su primer año en Alemania ha participado en 24 encuentros de liga de las 30 jornadas que se llevan disputadas, marcando 2 goles y desplegando su indiscutible control del juego en el centro del campo. Poca participación ha podido tener Thiago Alcántara do Nascimiento (11/04/1991) @Thiago6 en su segunda campaña en el equipo por culpa de la lesión de la rodilla derecha que arrastra desde marzo de 2014, afortunadamente se ha recuperado para participar en los últimos 4 partidos que han disputado en liga, demostrando un gran nivel de forma y un exitoso restablecimiento. También ha estado lesionado desde el principio de la temporada Javi Martínez Aginaga (2/09/1988) @Javi8martinez, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el encuentro de la Supercopa de Alemania en agosto contra el Borussia Dortmund, permaneciendo fuera del equipo hasta esta jornada, siendo convocado para el encuentro que ha propiciado que salieran campeones de la Bundesliga.

Integrados en el cuerpo técnico del Bayern de Munich se encuentran trabajando Doménec Torrent, segundo entrenador destacado en su labor en análisis de los partidos, y Lorenzo Buenaventura, el preparador físico.

Darle la enhorabuena a todos los integrantes por ganar la Bundesliga y animarles a que sigan trabajando. Seguiremos informando de su participación en la Copa de Alemania, donde están en las semifinales, y en la misma situación se encuentran en la Champions League.

Anuncios

Un comentario en “Bayern Munich se proclama campeón de la Bundesliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s