Auckland City gana la OFC Champios Leauge de Oceanía

OFC Champions League

El Auckland City de Nueva Zelanda se ha proclamado por quinta vez consecutiva campeón de la OFC Champions League de Oceanía al vencer en la final por penaltis al Team Wellington, también neozelandés, y que le permite asegurarse un puesto en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Japón. El marcador lo abrió en el minuto 14 el portugués Joao Moreira para el Auckland City al transformar un penalti, pero cuando parecía que la final terminaría con este resultado llegó el empate en el minuto 79 por medio del defensa Ian Hogg. La prórroga transcurrió sin goles y con la expulsión del galés Chris Bale del Team Wellington, alcanzando la tanda de penaltis por primera vez en la historia en una final de esta competición. Los lanzamientos de penalti se resolvió a favor de Auckland City por 4-3, que se alza con su séptimo título continental en los últimos diez años y, en concreto, su quinto de forma consecutiva, que supone un récord histórico.

OFC Final 2015

El Auckland City está entrenado por @RamonTribulietx (20/09/1972), que en su periodo como técnico del equipo neozelandés ha logrado conquistar 5 títulos de OFC Champions League, un bronce en el Mundialito de Clubes FIFA y 2 ligas de la ASB Premiership (1ª división), ayudando al equipo a estar en uno de sus mejores momentos y convertirse en el mejor equipo de las competiciones de Oceanía. En la plantilla se encuentran varios jugadores españoles, el defensa Angel Viña Berlanga (24/02/1987) @aberlanga5, que jugó los 120 minutos de la final, Iván Carril Regueiro (13/02/1985) @Ivan_Carril, que salió de titular y fue sustituido en el minuto 89, el delantero Oscar García Guerrero (12/07/1988) @OskitarGg27 no participó en la final pero ha tenido actuaciones destacadas a lo largo del campeonato, y el delantero Gustavo Souto Sampedro (29/04/1983) @gustavosouto9, participando en la final al entrar en el 85 y jugando toda la prórroga.

La temporada de Auckland City puede considerarse todo un éxito con la consecución del título continental, anteriormente se había alzado con la Copa del Presidente de Oceanía, una meritoria medalla de bronce en el Mundialito de Clubes de la FIFA celebrado en Marruecos y recientemente la conquista del título liguero de la ASB Premiership (1ª división). Su victoria en la final es la décimo octava consecutiva desde enero en todas las competiciones que ha participado desde entonces.

Darle la enhorabuena a los campeones, animarles a seguir compitiendo para crecer y seguir logrando títulos. Sus pasos lejos de España seguirán siendo observados desde la distancia con entusiasmo, con mucha honra y todo nuestro apoyo. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s